Nicole tocó tierra como huracán categoría 1 alrededor de las tres de la madrugada de este jueves en la isla North Hutchinson, ubicada al sur de Vero Beach, en la costa este de Florida.
En ese momento tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).
El más reciente parte del NHC indica que Nicole se degradó a tormenta tropical mientras continuaba su trayectoria, al reducirse la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 70 mph (110 km/h).
A su paso, ha dejado estragos en varias ciudades del sur del estado.
La penetración del mar y las lluvias intensas en ciudades como Fort Lauderdale y Hollywood causaron serios estragos. La prensa local ha mostrado imágenes de las inundaciones en áreas como Hollywood Boulevard y Sunrise Boulevard.
"Se ha visto de todo" dijo un joven turista a Telemundo 51 luego de ver a personas navegando con tablas de surfear y kayaks en las avenidas inundadas.
El NHC advirtió sobre el peligro de la marejada ciclónica en gran parte de la costa este del estado, que podría incluso alcanzar hasta parte de la costa de Georgia y Big Bend, en el Golfo de México.
Los especialistas alertaron de posibles tornados a primera hora del jueves en el centro-este y el noreste de Florida, así como inundaciones repentinas y crecidas en el río St. Johns que cruza la península.
En la mañana de este jueves todas las alertas y advertencias en los condados de Miami-Dade y Broward ya fueron canceladas.
No obstante las escuelas públicas de Broward estarán cerradas durante el día de hoy aunque las del condado de Miami-Dade confirmaron que las clases se reanudarán.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes
Hace 18 horas
Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba
Hace 19 horas
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días