CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Nicole se acercará a la costa este de Florida en la noche de este miércoles

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

La tormenta tropical Nicole se acercará se acercará a la costa este de Florida este miércoles por la noche.

Los especialistas esperan que se convierta en un huracán de categoría 1 durante el transcurso del día de hoy.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward y las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade anunciaron el martes que los centros y oficinas del distrito estarían cerradas debido a la amenaza que representa el fenómeno meteorológico.

Nicole, que se formó este lunes en aguas del Atlántico, sigue fortaleciéndose. Según el boletín de las 7 a.m. ET de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba 60 millas al este-noreste de la isla Great Abaco y a 240 millas al este de West Palm Beach, Florida.

Nicole se mueve hacia el oeste-suroeste a 13 mph con vientos sostenidos de 70 mph.

Parte del sur de Florida permanece en el cono de trayectoria del sistema por lo que varios condados han adoptado ya sus medidas.

Durante el jueves, se espera que el ojo de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida y continúe hacia el sur de Georgia durante la noche.

"Si bien la principal amenaza de #Nicole será el agua, no ignore el gran campo de viento de esta tormenta. A medida que esta tormenta continúe fortaleciéndose, también lo hará el tamaño de este futuro huracán. ¡Debes estar preparado incluso si vives fuera del cono!", alertó en Twitter The Weather Channel.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba alertó por sui parte que será abundante la nubosidad en las regiones occidental y central del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán fuertes en algunas localidades.

"Los vientos soplarán del norte en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores".

Asimismo, alertaron que habrá "fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundación costera de ligeras a moderadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero".

Recomendado para ti: