Una carta de unas hermanas de Granma a una niña de Pinar del Río ha sido compartida en redes locales y conmovido a cientos de cubanos. Las pequeñas enviaron ayuda tras el paso del Huracán Ian.
"Querida niña de Pinar del Río:
Mi hermana y yo no te conocemos, pero quisiéramos conocerte. Ella y yo recogimos algunas de nuestras pertenencias y te las enviamos con cariño y amor", dice la carta compartida por Tele Pinar y otros medios oficialistas.
La carta fue escrita por María Clara Rosales Oliva y María Claudia Rosales Oliva, de 10 y 8 años. Las dos niñas cursan el 5to y 2do grado en la Escuela Ramón Gómez Silvera en el municipio Jiguaní en Granma.
La carta de las niñas fue celebrada por decenas de cubanos.
"Desde Pinar del Río le agradecemos mucho a esas niñas y familia por ese grandioso gesto de solidaridad y humanismo. Soy maestra de una escuela primaria y le leeré esa linda carta a nuestros niños. Seguro quedarán impactados y conmovidos por ese gran amor demostrado a los hermanitos pinareños. Gracias, muchas gracias y muchas bendiciones para ustedes y su familia", comentó Ana Acosta.
"Lindo escrito de esa niña. Un hermoso gesto de ella y su hermana. Eso denota la educación familiar mis niñas. Muchas gracias por tan lindo gesto hacia mi provincia. Sean estudiosas, ayuden a su familia y las personas que puedan son valores que se aprenden en casa, estos valores los acompañarán en su andar en la vida y quizás en algún momento visiten Pinar del Río", señaló Adita Pérez.
"Ojala y todo, todo el mundo fuera como esas niñas. Aprende Díaz-Canel, aprende cómo se tratan a las personas y son niños chiquitos. Dios recompense y bendiga el corazón de esas niñas", opinó Luis Barrientos sobre el presidente designado por el dictador Raúl Castro.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 23 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 18 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 22 horas