El pasado 29 de agosto nacieron trillizos en el Hospital Materno Fe del Valle, en Manzanillo, municipio de la oriental provincia Granma.
Según informa la prensa oficialista local, los pequeños Nasly, Néstor y Ernesto están bien y en brazos de Yanet Orasma Rodríguez, la feliz mamá.
“El júbilo de hoy es resultado del cuidadoso proceder de los integrantes del Programa Materno - Infantil de la #ProvinciaGranma, que concluyó con el parto, primero de trillizos en #Cuba en el año de la pandemia de la #Covid19”, dijo en Facebook CNC TV Granma.
Al tiempo que agregó que “la satisfactoria evolución de los trillizos, del costero municipio de #Niquero es un incuestionable éxito de la Medicina cubana y en particular de los profesionales manzanilleros, pues la cesárea aconteció a las 34 semanas de gestión de la progenitora, quien en ese momento era positiva al nuevo coronavirus”.
Por otro lado, la nota refiere que Néstor y Ernesto ya alcanzaron los 2500 gramos(g) (poco más de cinco libras) de peso y Nasly marca ahora los 2100 g, que significan 4, 7 libras, aun bajo peso.
La felicidad es evidente en el equipo de la sala 2A, de la institución médica, que crece inmensa en el padre Ernesto Yero y a la abuela materna, Lourdes Rodríguez Beritán.
"No tengo palabras para agradecer tanto cuidado y atenciones de los médicos, enfermeras y hasta de las pantristas”, dijo la madre de los pequeños.
"Estoy en el hospital desde los seis meses de embarazado y la felicidad de estos minutos solo es comparable con la llegada de mi hijo mayor de 18 años", añadió.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 22 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 6 horas
Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana
Hace 1 hora
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días