Después de una denuncia de la población, el pasado jueves, 9 de septiembre, varios efectivos de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de La Habana y sus homólogos del municipio Playa efectuaron un operativo conjunto en la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39 A, donde encontraron en las taquillas de los trabajadores 405 productos sin comprobante de pago.
La noticia trascendió la víspera durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la que se expuso que en el ejercicio de fiscalización fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.
Según informa la prensa oficialista cubana, a cada uno de los 10 trabajadores implicados en el acaparamiento de productos para beneficio personal se les impuso una multa de 8000 CUP, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Ley 30 del 2021.
“A los encartados se le aplicarán también las correspondientes medidas administrativas. Todos los productos confiscados fueron puestos a la venta ese mismo día”, dijo el portal estatal, sin ofrecer más detalles sobre el suceso.
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 9 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 13 horas
Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)
Hace 12 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día