Después de una denuncia de la población, el pasado jueves, 9 de septiembre, varios efectivos de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de La Habana y sus homólogos del municipio Playa efectuaron un operativo conjunto en la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39 A, donde encontraron en las taquillas de los trabajadores 405 productos sin comprobante de pago.
La noticia trascendió la víspera durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la que se expuso que en el ejercicio de fiscalización fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.
Según informa la prensa oficialista cubana, a cada uno de los 10 trabajadores implicados en el acaparamiento de productos para beneficio personal se les impuso una multa de 8000 CUP, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Ley 30 del 2021.
“A los encartados se le aplicarán también las correspondientes medidas administrativas. Todos los productos confiscados fueron puestos a la venta ese mismo día”, dijo el portal estatal, sin ofrecer más detalles sobre el suceso.
Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.
Hace 52 minutos
Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI
Hace 13 minutos
Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.
Hace 1 día