La campaña del régimen para intentar a calmar a los cubanos por la crisis económica con su "enfrentamiento a las ilegalidades" está en movimiento. En La Habana impusieron multas de hasta 8000 pesos a vendedores en el mercado agropecuario de oferta y demanda de 19 y 42.
"Los efectivos de la Dirección de Inspección Municipal (DIM) de Playa impusieron el pasado fin de semana multas de hasta 8000 pesos a seis concurrentes por violaciones de precios y otras ilegalidades", informó este miércoles el periódico oficialista Tribuna de La Habana.
Dos de los sancionados fueron multados con 8000 cuotas por fijar precios abusivos en la venta de tomate, ají pimiento, y zanahoria, a 300 pesos la libra, así como de limón ($200 x lb) y piña ($ 100 x unidad).
Otros dos tarimeros fueron multados con 5000 pesos por no incluir en la tablilla el precio de los productos.
Los miembros de la DIM hallaron en el almacén 999 jabas de nylon sin respaldo de factura, por lo que se multó al responsable con una cuota de 1500 pesos, y se decomisó la mercancía. Otras 25 jabas sin declarar fueron detectadas en una tarima, por lo que el concurrente fue penalizado y los envases decomisados.
También se multó con 4000 pesos a un individuo que ejercía la actividad de venta sin autorización, agregó la citada fuente en su reseña sobre la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana.
En esa reunión "se informó que continúan las investigaciones para identificar la fuente de suministro de los productos decomisados en el operativo realizado en 100 y Boyeros la semana pasada, incluyendo los casi 400 cartones de huevos que se encontraron en una casa almacén", agregó Tribuna de La en referencia a una información publicada por la Seguridad del Estado en algunos de sus perfiles en las redes sociales.
En ese operativo "fueron detenidas más de treinta personas por revender diferentes productos de primera necesidad", señaló La Página de Mauro en Facebook.
El Consejo de Ministro aprobó este miércoles una serie de "directivas generales para la prevención y el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y la reventa de productos de primera necesidad", informó la televisión oficialista.
Las "directivas" presentadas por el primer ministro, Manuel Marrero, de momento no fueron especificadas.
Miguel Díaz-Canel, el presidente designado por el dictador Raúl Castro, pidió a los dirigentes de todos los niveles y núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) "a no ser contemplativos ante ese tipo de delitos, y no permitir espacios para el robo y el desvío de recursos".
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
En su etapa más crítica, la dictadura cubana recrudece la represión contra los disidentes
Hace 1 día
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 19 horas