CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mueren dos cubanos tras accidente de tránsito en Surinam

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Dos cubanos perdieron la vida tras ser impactados por un vehículo en un accidente múltiple de tránsito en la ciudad de Paramaribo, Surinam. Los cubanos viajaban en una moto eléctrica por Ringweg-Zuid, la carretera de circunvalación sur de esa ciudad cuando fueron chocados por un automóvil, que antes había colisionado con otro, según versiones preliminares publicadas por diarios locales.

Desafortunadamente, el conductor de la moto, un hombre de unos 50 años murió en el acto a causa de las heridas, mientras que la otra persona fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció más tarde.

Portales de noticias de Surinam informaron que en el accidente estuvieron involucrados tres automóviles, además del ciclomotor eléctrico en el que viajaban los cubanos: el conductor de un Toyota Lexus adelantó al vehículo que tenía delante y el chofer de un Toyota Vitz azul se unió a la maniobra de adelantamiento y también pasó. Los movimientos simultáneos de los autos dejaron poco espacio entre ambos.

Entonces, el chofer del Lexus se desvió hacia la izquierda y chocó contra el carro que iba delante, un Mitsubishi Pajero, que se vio obligado a desviarse más hacia la izquierda y golpeó a la motocicleta con su vehículo.

Debido al impacto, el conductor de la moto giró y se estrelló contra un poste eléctrico, muriendo instantáneamente. Algunos medios de prensa mencionaron en un inicio a un solo ocupante de la moto, pero otros confirmaron que se trataba de dos personas, y que eran extranjeras.

Publicaciones de cubanos en redes sociales confirmaron la nacionalidad de los fallecidos, aunque no proporcionaron otros detalles sobre su identidad. Asimismo, lamentaron el deceso de sus compatriotas, que como cientos de miles de cubanos en los últimos tres años salieron de la Isla debido a la grave crisis económica y llegaron a otros países en busca de mejores oportunidades de vida. En un post en Facebook, Pedro García, un cubano residente en Surinam, se condolió de la muerte de sus connacionales: “Ayer perdimos dos por un accidente, lo siento mucho y les brindo mi pésame a las familias”. García instó a todos los cubanos que viven en ese país a manejar con precaución y alertó que conducir allí es “complicado”.

“Si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie nos va a cuidar, por favor conduzcan con cuidado que la vida de nosotros aquí no vale nada. La gran mayoría de nosotros viene por un bienestar y ayudar a la familia. La mayoría tiene dolientes y por desgracia no hay regreso después de la tragedia”.

En los primeros meses de este año, se reportaron varios accidentes de tráfico en los que perdieron la vida cubanos radicados en Surinam; en todos los casos, transitaban en motocicletas. Emir Castro González, de 43 años, natural de Cárdenas, Matanzas y padre de dos hijos, falleció en febrero, al chocar con una furgoneta en la ciudad de Paramaribo; dos semanas después, Gilberto José Mora Ávila de 29 años, oriundo de Holguín y padre de un niño, también murió por el impacto de su moto contra un automóvil.

En marzo, otro fatal accidente cobró las vidas del matrimonio formado por Enrique Gousson Cabrera de 52 años y Margarita Bea Martínez de 53, ambos de La Habana.

Según la prensa local, el incidente continúa bajo investigación.

Durante 2024, varios accidentes de tráfico han resultado en la muerte de cubanos en Paramaribo, Surinam, principalmente al conducir motocicletas. Estos incidentes reflejan un patrón preocupante de peligros viales para la comunidad cubana en el país sudamericano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 7 horas

Vecino priva de la vida y entierra a mujer en el oriente de Cuba

Hace 8 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 6 horas

Régimen cubano podrá congelar cuentas bancarias y activos sin previo aviso

Hace 8 horas

Washington abre una puerta al petróleo ruso, pero le cierra el grifo a Cuba

Hace 9 horas

Identificado en Las Tunas a hombre señalado por la muerte de la joven Yarenia García

Hace 8 horas

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 6 horas

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 5 horas

Nuevas protestas por apagones sacuden el centro de Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Teniente coronel fallece esta madrugada tras enfrentar robo de animales en Pinar del Río

Hace 1 día

EE.UU. autoriza entrada de petróleo ruso a Cuba

Hace 22 horas

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 3 horas

Investigan asesinato de joven cubano en México

Hace 1 día

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 3 horas

Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 2 horas

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 2 horas

Díaz-Canel minimiza sanciones de EEUU mientras crecen críticas sobre privilegios familiares del poder cubano

Hace 8 horas

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 7 horas

Trump estaría más dispuesto a actuar militarmente contra Cuba, según POLITICO

Hace 17 horas

Otra aerolínea abandona Cuba: World2Fly suspende vuelos entre Madrid y La Habana

Hace 1 día

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 6 horas

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 4 horas

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 6 horas

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 4 horas

Detenido joven cubano tras fuerte video contra Díaz-Canel en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Nueva Ley de Ciudadanía de Cuba genera dudas sobre la nacionalidad de hijos de cubanos nacidos en España

Hace 1 día

Expareja de El Taiger responde a críticas y niega vivir de la herencia del cantante

Hace 8 horas

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 3 horas

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 3 horas

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 3 horas

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 3 horas

EE.UU. sanciona a altos dirigentes cubanos y golpea al aparato de inteligencia del régimen

Hace 7 horas

Cadena perpetua para cubano que asesinó a oficial en Florida tras declararse culpable

Hace 7 horas

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 4 horas

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 5 horas

Bebeshito y Rachel Arderi disfrutan victoria del Inter Miami junto a Messi(Video)

Hace 7 horas

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 6 horas

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 5 horas

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 4 horas

Tormenta severa azota Bayamo con granizos, vientos de más de 100 km/h y daños eléctricos(Video)

Hace 7 horas

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 2 horas

Detienen a jefe de parque solar en La Habana por robo de cables en plena crisis energética

Hace 7 horas

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 6 horas

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 6 horas

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 4 horas

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 4 horas

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 4 horas

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 5 horas

Denuncia muerte bajo custodia de manifestante del 11J en prisión de La Habana

Hace 22 horas

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 4 horas

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 4 horas

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 4 horas

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 3 horas

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 59 minutos

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 4 horas

EE.UU. y ONU analizan el aumento de ayuda humanitaria ante la crisis en Cuba

Hace 1 día

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 4 horas

Cubanos arrestados en Orlando por fraude con food stamps

Hace 1 día

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 4 horas

Tormenta severa destruye parroquia en Palma Soriano

Hace 8 horas

EE.UU. amplía sanciones contra ministros y organismos de inteligencia del régimen cubano

Hace 22 horas

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 38 minutos

Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen la cima en mercado informal de divisas de Cuba

Hace 1 día

Cuba elimina la venta de pasajes por aplicaciones móviles. Desaparece ´Viajando´

Hace 1 día

Niña de 3 años protagoniza viral cacerolazo en medio de los apagones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Laura Pausini y Camila Cabello emocionan en Miami con un dueto de “Víveme” (Video)

Hace 1 día

Crece la preocupación en Las Tunas por la desaparición de una joven de Buena Vista

Hace 1 día

Cubano se molesta por comparaciones con otros latinos y afirma: “los cubanos somos únicos”(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano detalla cómo pagará salarios a trabajadores afectados por apagones y paralizaciones

Hace 1 día

Rusia enfrenta fuertes pérdidas en Ucrania y comienza a perder terreno

Hace 1 día

Historiador advierte sobre riesgo de estallido social o intervención externa ante la grave crisis en Cuba

Hace 1 día

Miles de cubanos sobreviven buscando comida en la basura

Hace 1 día

Fiscalía cubana pide hasta 13 años de cárcel para mujeres de UNPACU por protesta contra apagones

Hace 1 día

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es acusado en Miami por lavado de dinero

Hace 22 horas

L Kimii denuncia cortes eléctricos de más de 36 horas y critica la situación de abandono en Cuba

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos alertan sobre amenaza de drones militares en Cuba tras reporte de inteligencia

Hace 1 día

La dura realidad de la supervivencia en Cuba arrastra a profesionales de la salud a recoger latas(Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer advierte que Cuba podría convertirse en una amenaza mayor si el régimen se fortalece

Hace 1 día

EE.UU. restringe la entrada de pasajeros desde países afectados por el brote de ébola

Hace 1 día

Ulises Toirac presenta su primer libro “Locos de Barrio” y pide apoyo a sus seguidores “como salvavidas”

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte sobre un “baño de sangre de consecuencias incalculables” si EE.UU. agrede a Cuba

Hace 1 día

Expertos cuestionan alarma por drones y apuntan a una estrategia más defensiva que ofensiva

Hace 1 día

Entrega de firmas de la campaña “Mi Firma por la Patria' en Santiago desata críticas y burlas en redes

Hace 1 día

Llega a Cuba el quinto barco con ayuda humanitaria de México

Hace 1 día

Rick Scott exige la liberación de preso político cubano del 11J y denuncia torturas en cárceles del régimen

Hace 1 día

Familias en Villa Clara dependen de venta de comida estatal ante apagones y falta de combustible doméstico

Hace 1 día

Denuncian robo en una joyería privada de Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Asean a un hombre en plena calle en situación de vulnerabilidad (Video)

Hace 1 día

Fallece un joven tras conflicto familiar en Camino de Las Cañas, Sancti Spíritus

Hace 1 día

Disminuyen accidentes de tránsito en Ciego de Ávila, pero el régimen sigue culpando a los choferes

Hace 1 día

Ja Rulay conmueve tras el nacimiento de su hijo y muestra su faceta más familiar

Hace 1 día

Sancti Spíritus llega a sus 512 años entre edificios en ruinas y promesas incumplidas

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba afirma que “Cuba tiene que cambiar” en medio de la crisis nacional

Hace 1 día

Brutal asalto a una costurera dentro de su vivienda en Cárdenas

Hace 1 día

Santa Clara marcha por la diversidad en medio de la crisis energética y las tensiones sociales en Cuba

Hace 1 día

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 1 día

Yomil arremete contra Al2 tras polémica con El Bian y revive vieja rivalidad

Hace 1 día