CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mueren dos cubanos tras accidente de tránsito en Surinam

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Dos cubanos perdieron la vida tras ser impactados por un vehículo en un accidente múltiple de tránsito en la ciudad de Paramaribo, Surinam. Los cubanos viajaban en una moto eléctrica por Ringweg-Zuid, la carretera de circunvalación sur de esa ciudad cuando fueron chocados por un automóvil, que antes había colisionado con otro, según versiones preliminares publicadas por diarios locales.

Desafortunadamente, el conductor de la moto, un hombre de unos 50 años murió en el acto a causa de las heridas, mientras que la otra persona fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció más tarde.

Portales de noticias de Surinam informaron que en el accidente estuvieron involucrados tres automóviles, además del ciclomotor eléctrico en el que viajaban los cubanos: el conductor de un Toyota Lexus adelantó al vehículo que tenía delante y el chofer de un Toyota Vitz azul se unió a la maniobra de adelantamiento y también pasó. Los movimientos simultáneos de los autos dejaron poco espacio entre ambos.

Entonces, el chofer del Lexus se desvió hacia la izquierda y chocó contra el carro que iba delante, un Mitsubishi Pajero, que se vio obligado a desviarse más hacia la izquierda y golpeó a la motocicleta con su vehículo.

Debido al impacto, el conductor de la moto giró y se estrelló contra un poste eléctrico, muriendo instantáneamente. Algunos medios de prensa mencionaron en un inicio a un solo ocupante de la moto, pero otros confirmaron que se trataba de dos personas, y que eran extranjeras.

Publicaciones de cubanos en redes sociales confirmaron la nacionalidad de los fallecidos, aunque no proporcionaron otros detalles sobre su identidad. Asimismo, lamentaron el deceso de sus compatriotas, que como cientos de miles de cubanos en los últimos tres años salieron de la Isla debido a la grave crisis económica y llegaron a otros países en busca de mejores oportunidades de vida. En un post en Facebook, Pedro García, un cubano residente en Surinam, se condolió de la muerte de sus connacionales: “Ayer perdimos dos por un accidente, lo siento mucho y les brindo mi pésame a las familias”. García instó a todos los cubanos que viven en ese país a manejar con precaución y alertó que conducir allí es “complicado”.

“Si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie nos va a cuidar, por favor conduzcan con cuidado que la vida de nosotros aquí no vale nada. La gran mayoría de nosotros viene por un bienestar y ayudar a la familia. La mayoría tiene dolientes y por desgracia no hay regreso después de la tragedia”.

En los primeros meses de este año, se reportaron varios accidentes de tráfico en los que perdieron la vida cubanos radicados en Surinam; en todos los casos, transitaban en motocicletas. Emir Castro González, de 43 años, natural de Cárdenas, Matanzas y padre de dos hijos, falleció en febrero, al chocar con una furgoneta en la ciudad de Paramaribo; dos semanas después, Gilberto José Mora Ávila de 29 años, oriundo de Holguín y padre de un niño, también murió por el impacto de su moto contra un automóvil.

En marzo, otro fatal accidente cobró las vidas del matrimonio formado por Enrique Gousson Cabrera de 52 años y Margarita Bea Martínez de 53, ambos de La Habana.

Según la prensa local, el incidente continúa bajo investigación.

Durante 2024, varios accidentes de tráfico han resultado en la muerte de cubanos en Paramaribo, Surinam, principalmente al conducir motocicletas. Estos incidentes reflejan un patrón preocupante de peligros viales para la comunidad cubana en el país sudamericano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El regreso del coloso: tiburón blanco Contender retorna a las aguas de Florida tras épico viaje de 5,300 millas

Hace 1 día

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 5 horas

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 5 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 8 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 23 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 13 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 8 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 20 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 18 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 6 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 5 horas

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 1 día

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 1 día

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 1 día

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 1 día

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 6 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 5 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 6 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 1 día

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 1 día

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 4 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 8 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 6 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 7 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 5 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 7 horas

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 2 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 7 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 5 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 3 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 5 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 6 horas

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 2 horas

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 3 horas

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 3 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 5 horas

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 2 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 2 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 8 horas

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 2 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 5 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 18 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 3 horas

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 1 hora

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 5 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 5 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 3 horas

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 3 horas

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 1 hora

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 1 hora

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 5 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 2 horas

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 2 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 6 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 18 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 5 horas

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 27 minutos

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 2 horas

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 7 horas

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 3 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 45 minutos

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 18 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 19 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 20 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 19 horas

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 19 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 1 día

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 1 día

Discursos repetitivos ubican a Díaz-Canel y Valdés Mesa en centro de críticas (Video)

Hace 1 día

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 22 horas

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 1 día

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 1 día

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 1 día

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 23 horas

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 17 horas

Feminicidios en Cuba: Un año de crímenes que refuerzan la urgencia de una respuesta estatal eficaz

Hace 1 día

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 1 día

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 23 horas

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 22 horas

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 19 horas

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 1 día

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 1 día

Fiu Fiu habla de su vínculo con La Cintumbare y genera revuelo en redes

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 1 día