CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mueren dos cubanos tras accidente de tránsito en Surinam

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Dos cubanos perdieron la vida tras ser impactados por un vehículo en un accidente múltiple de tránsito en la ciudad de Paramaribo, Surinam. Los cubanos viajaban en una moto eléctrica por Ringweg-Zuid, la carretera de circunvalación sur de esa ciudad cuando fueron chocados por un automóvil, que antes había colisionado con otro, según versiones preliminares publicadas por diarios locales.

Desafortunadamente, el conductor de la moto, un hombre de unos 50 años murió en el acto a causa de las heridas, mientras que la otra persona fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció más tarde.

Portales de noticias de Surinam informaron que en el accidente estuvieron involucrados tres automóviles, además del ciclomotor eléctrico en el que viajaban los cubanos: el conductor de un Toyota Lexus adelantó al vehículo que tenía delante y el chofer de un Toyota Vitz azul se unió a la maniobra de adelantamiento y también pasó. Los movimientos simultáneos de los autos dejaron poco espacio entre ambos.

Entonces, el chofer del Lexus se desvió hacia la izquierda y chocó contra el carro que iba delante, un Mitsubishi Pajero, que se vio obligado a desviarse más hacia la izquierda y golpeó a la motocicleta con su vehículo.

Debido al impacto, el conductor de la moto giró y se estrelló contra un poste eléctrico, muriendo instantáneamente. Algunos medios de prensa mencionaron en un inicio a un solo ocupante de la moto, pero otros confirmaron que se trataba de dos personas, y que eran extranjeras.

Publicaciones de cubanos en redes sociales confirmaron la nacionalidad de los fallecidos, aunque no proporcionaron otros detalles sobre su identidad. Asimismo, lamentaron el deceso de sus compatriotas, que como cientos de miles de cubanos en los últimos tres años salieron de la Isla debido a la grave crisis económica y llegaron a otros países en busca de mejores oportunidades de vida. En un post en Facebook, Pedro García, un cubano residente en Surinam, se condolió de la muerte de sus connacionales: “Ayer perdimos dos por un accidente, lo siento mucho y les brindo mi pésame a las familias”. García instó a todos los cubanos que viven en ese país a manejar con precaución y alertó que conducir allí es “complicado”.

“Si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie nos va a cuidar, por favor conduzcan con cuidado que la vida de nosotros aquí no vale nada. La gran mayoría de nosotros viene por un bienestar y ayudar a la familia. La mayoría tiene dolientes y por desgracia no hay regreso después de la tragedia”.

En los primeros meses de este año, se reportaron varios accidentes de tráfico en los que perdieron la vida cubanos radicados en Surinam; en todos los casos, transitaban en motocicletas. Emir Castro González, de 43 años, natural de Cárdenas, Matanzas y padre de dos hijos, falleció en febrero, al chocar con una furgoneta en la ciudad de Paramaribo; dos semanas después, Gilberto José Mora Ávila de 29 años, oriundo de Holguín y padre de un niño, también murió por el impacto de su moto contra un automóvil.

En marzo, otro fatal accidente cobró las vidas del matrimonio formado por Enrique Gousson Cabrera de 52 años y Margarita Bea Martínez de 53, ambos de La Habana.

Según la prensa local, el incidente continúa bajo investigación.

Durante 2024, varios accidentes de tráfico han resultado en la muerte de cubanos en Paramaribo, Surinam, principalmente al conducir motocicletas. Estos incidentes reflejan un patrón preocupante de peligros viales para la comunidad cubana en el país sudamericano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Actriz cubana Yaisely Hernández genera debate tras declaraciones sobre la Revolución y el futuro de Cuba

Hace 8 horas

Asalto a MIPYME en Guanabacoa deja pérdidas y sin resultados oficiales

Hace 6 horas

Descendientes de españoles en Cuba pueden acceder a ayudas económicas de hasta 150.000 euros

Hace 1 día

Fallece joven lanzador avileño Reinaldo Lovell a los 24 años

Hace 14 horas

Anna Bensi lanza canción “Mi tierra” y gana reconocimiento internacional pese al régimen (Video)

Hace 11 horas

Protesta frente a Podemos en Madrid deja agresiones a activistas cubanos (Video)

Hace 10 horas

Migrantes deportados bajo marco voluntario hacia Costa Rica; se firma acuerdo con EE. UU.

Hace 1 día

Alertan sobre órdenes del régimen contra el ejército cubano ante un posible conflicto con Estados Unidos

Hace 11 horas

Carlos Otero expresa su deseo de volver a ser padre a los 68 años (Video)

Hace 1 día

Mujer contrata inmigrantes para reparar su techo y los denuncia a ICE al finalizar el trabajo (Video)

Hace 1 día

Buque petrolero ruso llegará a Cuba con el permiso de Estados Unidos

Hace 23 horas

Investigan asesinato de un menor en La Habana tras arresto de un sospechoso

Hace 1 día

Entre robos y abandono estatal: el “vandalismo” que desnuda la crisis en Holguín

Hace 1 día

Tiroteo mortal en Hialeah, policía investiga un homicidio en una zona residencial

Hace 1 día

Camila Guevara, nieta del Che y de Pablo Milanés, sigue el legado familiar en la música (Video)

Hace 1 día

Cazas F-16 interceptan avión civil tras violar espacio aéreo cerca de la residencia de Trump

Hace 7 horas

Cilia Flores habría liderado una red criminal familiar conocida como “El Jardín de Flores”

Hace 7 horas

Rusia confirma que gestionó con EE.UU. el envío de combustible a la isla

Hace 8 horas

Dos muertos en Centro Habana tras fatal accidente de tránsito

Hace 1 día

Etecsa lanza promoción de recarga internacional con multiplicador de saldo

Hace 10 horas

Cubano enfrenta multa de casi 2 millones de dólares por no abandonar EE.UU. (Video)

Hace 3 horas

Artista de la plástica cuestiona el referéndum de 2019 y pide elecciones libres en Cuba

Hace 6 horas

Imágenes en redes muestran a cubano fallecido en vía pública

Hace 1 día

La sucesión en la sombra: los posibles herederos del poder tras Raúl Castro

Hace 1 día

Viral en redes: la nube con forma de Cuba que despierta esperanza entre usuarios (Video)

Hace 6 horas

Comentario de Luis Silva en redes podría afectar su entrada a Cuba

Hace 1 hora

Trump asegura apoyo a cubanoamericanos ante el inminente colapso de La Habana

Hace 10 horas

Cubano queda bajo investigación tras difundirse video en el que disparan a un caimán en Florida (Video)

Hace 6 horas

Muere el cubano Eduardo Palmer, cineasta del exilio que documentó la verdad que el régimen quiso ocultar

Hace 7 horas

Investigan muerte de joven de 29 años en La Lisa

Hace 13 horas

Funcionario estadounidense califica a Cuba como “fracaso de su propio diseño”

Hace 11 horas

Padre en Miami se declara culpable de matar a su hijo y recibe 12 años de prisión

Hace 3 horas

Díaz-Canel envía emisarios a Rusia mientras la isla se hunde en carencias

Hace 4 horas

'Más que su vampiro seré su ángel de luz, no dejen de confiar en mí': Sandro Castro (Video)

Hace 12 horas

La presidenta de México dice que trabaja con Cuba para reactivar el envío de petróleo a la isla

Hace 4 horas

Abandono de estadio universitario evidencia el deterioro de las instalaciones deportivas en La Habana

Hace 6 horas

Cuba enfrenta nueva jornada de apagones masivos en medio de crisis energética sostenida

Hace 8 horas

ICE rodea auto y rompe ventanilla para arrestar a inmigrante justo después de audiencia en Nueva Jersey(Video)

Hace 9 horas

Cubana en Alemania solicita debate público con Ada Galano sobre su pasado y posturas políticas (Video)

Hace 11 horas

Reabren sede de Partido de María Corina Machado en Venezuela tras un año de persecución del régimen(Video)

Hace 6 horas

Anciana en La Habana denuncia vivienda en riesgo de derrumbe (Video)

Hace 6 horas

Herrería artesanal en Sagua la Grande, ejemplo de ingenio cubano (Video)

Hace 10 horas

Persisten atrasos en la distribución de la canasta básica y entrega de donaciones

Hace 8 horas

Joven cubano aparece muerto en playa de Santiago de Cuba y crecen sospechas de violencia

Hace 2 horas

España cierra su espacio aéreo a los vuelos de aviones que participan en la guerra de Irán

Hace 8 horas

Minrex resalta el compromiso de Cuba con la cooperación médica tras repatriación de galenos desde Jamaica

Hace 7 horas

Envío de petróleo a Cuba dependerá de EE.UU., que lo evaluará caso por caso

Hace 1 hora

Marco Rubio plantea revisar la relación con la OTAN tras choque con España por Irán

Hace 1 hora

Joven en estado crítico tras ataque con arma blanca en Las Tunas

Hace 1 día

Fallece líder espiritual haitiano-cubano en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trabajadores de la TSA comenzarán a recibir sus salarios tras semanas sin paga(Video)

Hace 7 horas

Crisis de efectivo golpea a cubanos entre colas interminables y bancos sin dinero

Hace 2 horas

Hallan restos humanos en vivienda de Boyeros y abren investigación

Hace 13 horas

Joven activista cristiano cubano llega a España tras hostigamiento del gobierno (Videos)

Hace 10 horas

Jorge Fernández Era llega a España tras años de restricciones para salir de Cuba

Hace 12 horas

Polonia eleva la alerta de viaje a Cuba al nivel máximo por crisis energética, social y sanitaria

Hace 11 horas

Llega petróleo ruso a Cuba, pero el alivio energético durará apenas unos días

Hace 11 horas

Alianza de Cristianos de Cuba exige justicia, libertad y fin de la opresión en medio del hambre y la miseria

Hace 10 horas

Cubana : “Más de 24 horas sin luz ni agua, ¿hasta cuándo resistiremos?” (Video)

Hace 11 horas

Pentágono se prepara para operaciones terrestres en Irán mientras Trump evalúa la escalada(Video)

Hace 10 horas

Yomil en redes sociales con mujer no identificada tras fotos recientes de Daniela Reyes

Hace 11 horas

Dólar sobre 500 CUP: presión sostenida sobre la moneda cubana, según analistas

Hace 10 horas

Autoridades desmienten censo falso de transportistas en La Habana y alertan sobre desinformación

Hace 10 horas

“Estrés”, la nueva película de Marilyn Solaya emociona en su premier en La Habana (Video)

Hace 1 día

Contratos millonarios de México vinculados a BioCubaFarma para suministro de medicamentos oncológicos

Hace 11 horas

Transfermóvil permite asociar múltiples tarjetas a un mismo monedero móvil

Hace 10 horas

Cuba recibirá petróleo ruso con alcance limitado mientras Trump respalda el envío (Video)

Hace 13 horas

Mateo Feliú honra la memoria de su padre Santiago Feliú con un emotivo dueto en su cumpleaños 64 (Video)

Hace 1 día

Robert De Niro arremete contra Donald Trump: “No queremos reyes en Estados Unidos”

Hace 12 horas

Díaz-Canel y la UJC: discurso de continuidad revolucionaria frente a una realidad adversa

Hace 12 horas

Trump plantea tomar control del petróleo iraní; menciona la isla de Jarg

Hace 11 horas

Un aficionado muere tras caer desde un palco en la reapertura del Estadio Azteca

Hace 12 horas

Silvio Rodríguez: “El mundo está dirigido por un régimen autoritario, belicista y ladrón. Y no es Cuba”

Hace 1 día

Fallece el pintor cubano Ever Fonseca, padre del actor Carlos Ever Fonseca

Hace 1 día

Fallece Gilberto Subiaurt, destacado dramaturgo cubano

Hace 1 día

Nicaragua releva a su embajadora en Cuba tras solo 50 días en el cargo

Hace 1 día

Jubilados en Baracoa denuncian dificultades para cobrar pensiones (Video)

Hace 13 horas

Matanzas recibe 36 carreras en México y queda fuera del torneo

Hace 1 día

Netanyahu bloquea la misa del Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro y provoca crítica de EE.U y del mundo

Hace 1 día

Shakira arrasa en España: más de 450.000 entradas vendidas y 10 conciertos confirmados

Hace 1 día

“El gobierno vive bien y el pueblo jodido: qué pena con los cubanos”: humorista Jorge Díaz (Video)

Hace 1 día

Marilyn Solaya propone a Luis Alberto García e Isabel Santos al Premio Nacional de Cine (Video)

Hace 1 día

EE.UU. advierte que agentes del ICE permanecerán en aeropuertos hasta normalizar operaciones

Hace 1 día

Marc Anthony y Nadia Ferreira revelan el sexo de su bebé

Hace 1 día

Abuela cubana de más de 90 años baila salsa en las calles de Nueva York (Video)

Hace 1 día

Cuenta atrás energética mundial: sin petróleo tras el cierre del Estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Ataques ucranianos golpean el puerto ruso de Ust-Luga y agravan la crisis energética global

Hace 1 día

MININT detiene a 16 personas por red de venta ilegal de combustible en La Habana

Hace 1 día

Madre de Moisés Legrá responsabiliza al Estado cubano tras 44 días de detención (Video)

Hace 1 día

Trump enfrenta un callejón sin salida en la guerra con Irán mientras las tensiones se extienden por el Golfo

Hace 1 día

Mijaín López entrena a luchadores en China tras acuerdo diplomático (Video)

Hace 1 día

Buque petrolero ruso podría llegar este lunes a Cuba pese a sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Control del Wi-Fi en las trincheras redefine el frente en Ucrania

Hace 1 día

Hombre hospitalizado en Veracruz sin identidad; autoridades buscan a su familia con urgencia

Hace 1 día

Se mantienen retrasos y filas interminables en aeropuertos de EE.UU.

Hace 1 día

Luis Manuel Otero en ayuno; denuncian amenazas de muerte en prisión cubana mientras lucha por su liberación

Hace 1 día

Veterano de la II Guerra Mundial de 109 años inaugura temporada de la MLB en Baltimore(Video)

Hace 1 día

Soldados israelíes agreden, detienen y encañonan a periodistas de CNN en Cisjordania

Hace 1 día

Desde la cárcel, Maduro pide para Venezuela lo que nunca dio: paz y reconciliación

Hace 1 día

Cientos de manifestaciones 'No a los reyes' movilizan a millones en Estados Unidos

Hace 2 días