CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Mueren cinco cubanos entre ellos una niña en enfrentamiento de una lancha con Guardafronteras

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Cuba

Una niña cubana habría fallecido durante un incidente reportado la víspera cuando una embarcación con balseros intentó salir de la isla pero terminó naufragando, el Ministerio del Interior acaba de confirmar cinco fallecidos en total durante el hecho

La información recabada en redes sociales indicó además que hubo otros afectados en en el hecho.

En Facebook el internauta Carlos Font, explicó que pudo tratarse de un incidente entre un bote y una lancha de guardafronteras, aunque el hecho no está del todo claro. Asimismo afirmó que hay más fallecidos.

“Me acaban de informar desde Cuba que una lancha de guadafronteras embistió y partió una una balsa o bote inventado, hay ahogados incluyendo una niña de 2 o 3 años, la salida fue por Cabañas”, señaló Font, en uno de los grupos de Bahía Honda, de donde aseguran son las personas que participaron en la salida ilegal.


Una Nota Informativa del Ministerio del Interior de Cuba confirmó el fallecimiento de al menos cinco personas en el incidente.

El MININT señaló que una lancha rápida que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas se hundió al norte de Bahía Honda, en Artemisa cuando colisionó con una unidad de Tropas Guardafronteras.

Como consecuencia del hecho, la lancha rápida se hundió. Hasta el sitio llegaron otras unidades de las tropas cubanas que rescataron a 23 personas.


En el hecho, todavía por aclarar, fallecieron cinco personas. La nota del Ministerio del Interior confirma la muerte de la menor, además de tres mujeres y un hombre.

En la exposición de la Nota Informativa a través de los espacios de la tv cubana, algunos ciudadanos de la isla, cuestionaron las condiciones no aclaradas en que se produjo la presunta colisión.

La internauta Judith Grillo Perez cree que se necesitan los testimonios de los protagonistas.

“…esperemos los testimonios de las víctimas, aquí lo que explican es que la lancha impactó a los guardacostas. ¿No sabía manejar el traficante de personas? Esperemos los testimonios”, cuestiona la cubana.

Otros, como la usuaria Claudia Leal responsabilizan al Gobierno de la isla y a su incapacidad para frenar la crisis de este tipo de hechos.

“Aquí los únicos culpables de que estas cosas estén pasando son ustedes los del gobierno, porque si tuviéramos comida y lo necesario para vivir no tuviéramos que elegir esa vía para salir del país que nos vio nacer y crecer, es dura la realidad, pero todo es verdad”, asegura.

Recomendado para ti: