Un niño cubano murió ahogado este lunes en el Malecón de La Habana, informó el vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso.
"Trágico suceso en el Malecón habanero. Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje".
"Otro menor de edad fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba".
"Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones", contó.
"Fuerzas de la policía, Tropas Guardafronteras y los bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido. Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor", agregó.
Un cubano compartió varios videos del menor ahogándose en el Malecón de La Habana.
"Dios mío, es imposible no sentir impotencia al ver este vídeo. ¿Cómo es posible que seamos capaces de ver a una persona en esa situación y no hacer nada y grabar así sin más? Me da tanta rabia. Ese chico podría ser tu hermano, tu amigo y verlo en esa situación. ¿A dónde vamos a parar?", cuestionó Adriana Conesa.
"Qué falta de humanidad mirando, grabando y hablando mierda en vez de ayudar o por lo menos llamar a la policía, bomberos, qué sé yo: ayudar. Porque con el celular en la mano no resolvieron ningún problema. Me partió el alma como el otro muchacho gritaba que lo ayudarán y nada,verdad que para el chisme si de primeros", dijo Yamilka Núñez.
"Por eso considero que no prestar auxilio (y prestar auxilio implica aunque sea correr por ayuda si no sé nadar) es delito y quien se niega a hacerlo debe recibir una justa condena. Me parece que lo de grabar en ese caso está de más y es un acto sin escrúpulos. No puedo grabar como si nada, cuando alguien está perdiendo su vida delante de mí", opinó Jaisel Piñero.
Lamentablemente este domingo también murió otro niño ahogado, pero en Santiago de Cuba.
"Qué dolor más grande. Ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años de edad pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde las 12 am hasta las 7pm en el Salaito llamado la Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo", denunció en Facebook la tía del menor, Yanet Valenciano Casas.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 5 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 7 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 16 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día