CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere un joven en un accidente en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un joven de 21 años murió en un accidente en Songo La Maya, Santiago de Cuba, según los reportes ciudadanos en redes sociales.

“Accidente en Songo la Maya. Muere el motorista”, dijo Roelkis Carrión con las imágenes de la moto accidentada. Las fotos fueron publicadas este domingo en un grupo de Facebook.

“Una noticia muy dura. El del motor, como un hermano y el de un amigo, pero lo que más duele es la vida del chamaco del motor solo tenía 21 años”, “Pobre chico, tan joven 21 añito. Descansa en paz, Arielito” y “el motorista era una gran persona, 21 añitos, querido por todos. Hoy Songo La Maya está de luto”, comentaron vecinos.

“Hasta cuándo los motoristas vamos a ser víctimas de los carros y de los camiones. Siempre nos echan la culpa a nosotros que si nos llevamos la roja, que si andamos corriendo pero no ven cuando los camiones o los carros doblan las esquinas delante de ti y a ellos no les importa nada porque con ellos te coge la Ley del más grande. EPD que el señor te acompañe, bro”, dijo Michel Jiménez.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el primer semestre de este 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, detalló el medio oficialista Cubadebate. 

Según la citada fuente, el comportamiento sigue estando por debajo de lo alcanzado en los años 2017, 2018 y 2019.

El 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín".

Recomendado para ti: