CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere un bebé en un hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un padre cubano denunció este jueves que murió su bebé en un hospital en La Habana. "Hoy, 23 de marzo, a las 2 de la madrugada falleció mi hijo Dylan Mateo en el hospital (Balear) San Miguel del Padrón", dijo Marco Miguel Matos Blanco.

"El niño llegó al hospital porque estaba cianótico pero en estado estable", señaló el padre antes de enumerar una serie de prácticas de los especialistas.

"Los médicos procedieron a ponerle un aerosol luego de hacerle varios ciclos. Ven que no mejora en agitación, el niño estaba ya de color normal y le ponen una focus de metilprednisolona para calmar la agitación".

"Al ver que seguía igual lo ingresan en terapia intermedia, lo tienen en estado estable pero a las 9 de la noche los médicos mandan a darle la toma que le correspondía. Al proceder a darle la toma, el niño hizo una broncoaspiración la que lo llevó a entubación respiratoria".

"Estuvo sedado alrededor de tres horas. Cuando los doctores llaman para dar el parte, informan a los familiares de que el niño estaba crítico, que no se contaba con él".

"Luego de entrar los doctores, a la una (de la mañana) llaman que el niño tuvo un paro respiratorio y estuvieron 45 minutos reanimándolo pero fue por gusto, que hasta le pusieron aminofilina, medicamento que los padres tienen que firmar de conciencia que puede provocar paros respiratorio, pero el papel nunca no los enseñaron. Atentamente, el padre", concluyó.

Marco Miguel Matos Blanco compartió imágenes con su mujer y su hijo fallecido. "Tú mami y tu papi te amamos por siempre", expresó.

El nacimiento de Dylan Mateo fue comunicado por su padre en Facebook a inicios de febrero de 2023. "Mi niño lindo ya nació. Mamá y papá te aman", dijo el pasado 7 de febrero con una foto del bebé.

Varios cubanos lamentaron la terrible pérdida del bebé en un hospital de La Habana. "Es muy triste que un niñito así muera, y más de esa manera. Por la ineficiencia e incapacidad de un sistema. Vaya a saber cuántos más habrán fallecido así y cuántos más, desgraciadamente, lo harán".

"Dios mío, por qué en mi país está pasando estas cosas, algo está mal, y es que estamos siendo dirigidos por personas incapaces, pero más incapaces somos nosotros el pueblo que no nos unimos a buscar el cambio. Mientras no lo hagamos y sigamos fajándonos que sin Team Usa o el Asere, van a seguir pasando cosas similares en este país. Demasiadas muertes por negligencias médicas o por falta de insumos médicos o medicamentos. Una lástima la pérdida de este bebé, y realmente quien solo lo sufren es la familia. Mis condolencias, me indignan muchísimo estas cosas".

"Qué dolor tan grande, no existen palabras que puedan dar aliento a tan grande dolor que están sintiendo, acompañado de rabia porque una vez más este cochino país carga una muerte más de un angelito que comienza a vivir por negligencia médica. Dios mío, los acompaño en sus sentimientos. EPD ese angelito. Te acompaño en tus sentimientos mi prima a ti a tu esposo y a la familia".

"Cuánto dolor mi primo, no encuentro palabras para expresar tantos sentimientos de tristeza, un fuerte abrazo para ti y tu esposa. Cuídense y únanse ahora más para que superen está perdida juntos. Dios los bendiga siempre. EPD Dylan Mateo".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Castrismo aplasta al diputado que se atrevió a decir la verdad en pleno Parlamento

Hace 4 horas

Aduana de Cuba ajustará normas de equipaje e importaciones a partir de enero de 2026

Hace 20 horas

Viajar a Punta Cana desde Cuba ahora es más fácil: adiós al “sponsor”

Hace 1 día

En La Habana superyate de multimillonario Bernard Arnault

Hace 23 horas

Nuevos detalles sobre el fallecimiento del niño Thiago hallado en un pozo en Artemisa

Hace 17 horas

Joven latina enfrenta proceso de deportación pese a ser ciudadana de EE. UU.

Hace 19 horas

Cubano es detenido en Las Vegas tras intentar volar con un boleto irregular y agredir a agentes de seguridad

Hace 16 horas

Frank Abel conversa por teléfono con su amigo Destino Tolk (Video)

Hace 18 horas

Autoridades obligan a demoler el cuarto terapéutico de una menor con enfermedad degenerativa

Hace 1 día

Jaque a la democracia: Rusia ordena el arresto en ausencia de Garry Kasparov, histórico opositor de Vladimir Putin

Hace 10 horas

Familia de youtuber Manolín Vázquez responsabiliza al Estado cubano y cuestiona la versión oficial sobre su fallecimiento

Hace 22 horas

El porqué el gobierno de Trump envía cartas de cobro a patrocinadores de inmigrantes (Video)

Hace 21 horas

Riña en cola de ETECSA en Guanabacoa (Video)

Hace 6 horas

Luis Alberto García reflexiona sobre las secuelas del Chikungunya

Hace 17 horas

Abogada en EE. UU. alerta a inmigrantes sobre viajar en las fiestas (Video)

Hace 1 día

'Necesito pensar que aún tenemos la posibilidad de aferrarnos a la esperanza como un faro': Liuba Maria Hevia

Hace 1 día

España abrirá un nuevo Consulado en Camagüey para ampliar la atención a ciudadanos en Cuba

Hace 5 horas

Hijos de Pérez-Oliva critican al régimen desde Estados Unidos (Video)

Hace 2 horas

Testimonio de un cubano que teme ser enviado a un tercer país sin ser escuchado (Video)

Hace 5 horas

Actor Luis Carreres critica las exigencias del exilio y rechaza las protestas como vía de cambio en Cuba

Hace 2 horas

Marrero Cruz reconoce que no se ha terminado ninguna vivienda de contenedores (Video)

Hace 5 horas

Arrestan a joven de 19 años por asalto armado a la casa de Tekashi 6ix9ine en el sur de Florida

Hace 11 horas

César Évora vuelve a La Habana y recuerda la distancia que deja la emigración

Hace 2 horas

Michael Bublé: de los clubes de Vancouver a los estadios y la pantalla de “The Voice” (Video)

Hace 4 horas

Nuevo aviso del Consulado de México en La Habana

Hace 4 horas

Joven en Granma expone carencias sanitarias y enfrenta represalias estatales (Video)

Hace 4 horas

La Cintumbare cierra 2025 entre polémicas y desafío: “Vine a meter presión, no a sentirla”

Hace 3 horas

Defensa de Derek Rosa pide excluir fotos de autopsia en juicio por matricidio

Hace 4 horas

Insurrecto denuncia condiciones inhumanas en centro migratorio de Florida (Video)

Hace 2 horas

Inauguran hotel cinco estrellas en Varadero mientras el turismo marca su peor cifra en décadas

Hace 2 horas

Ja Rulay instala paneles solares y desata debate sobre privilegios y apagones en Cuba

Hace 3 horas

Alfombra ideológica y cine oficial: el régimen convierte una proyección en acto de propaganda

Hace 2 horas

Carta de Epstein sobre Trump desata polémica; FBI confirma que es falsa

Hace 2 horas

Cubadebate intenta criminalizar la crítica digital mientras omite la violencia estructural del Estado

Hace 3 horas

Tribunal bloquea petición urgente para salvar la vida del preso político Yosvany Rosell

Hace 3 horas

Belissa Cruz rompe el silencio sobre amenazas tras polémico anuncio de plantas eléctricas en Cuba

Hace 3 horas

Tres reclusos de Georgia son arrestados en Florida tras escape planificado desde teléfonos carcelarios

Hace 4 horas

Familia del comunicador Manolín Vázquez culpa al régimen cubano de su muerte

Hace 2 horas

Nochebuena y Navidad a oscuras: los apagones no dan tregua a Cuba en las fiestas (Video)

Hace 19 horas

Venezuela aprueba ley que castiga con hasta 20 años de prisión a quienes apoyen acciones navales de EE. UU.

Hace 17 horas

Exempleado bancario enfrenta cargos por estafa de medio millón de dólares a mujer con discapacidad en Miami

Hace 11 horas

Apareció jovencita Kyramy Kissy Montenegro: alegría, dudas y un debate encendido sobre las desapariciones en Cuba

Hace 3 horas

Actriz cubana Giselle González compite en los BroadwayWorld Awards por su papel en Choke

Hace 2 horas

Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Gerardo Hernández reaviva la polémica al difundir concierto de Charly & Johayron en La Habana

Hace 3 horas

Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal

Hace 2 horas

La Habana culpa a EE.UU. y a farmacéuticas por la crisis del fentanilo y evita abordar responsabilidades regionales

Hace 2 horas

Acosta Danza triunfa en Reino Unido con su vibrante “Cascanueces en La Habana”

Hace 2 horas

Fallece famoso creador de videojuegos al estrellarse en un Ferrari (Video)

Hace 19 horas

Economía de EE. UU. sorprende con crecimiento del 4,3% en el tercer trimestre

Hace 18 horas

Otaola respalda cancelación de licencias a negocios vinculados con Cuba en Miami-Dade

Hace 3 horas

Perritos recrean un pesebre navideño en guardería canina del Reino Unido (Video)

Hace 16 horas

Santiago de Cuba pasa a “fase de normalidad” tras el huracán Melissa, sin balance público de daños ni metas cumplidas

Hace 2 horas

Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes

Hace 49 minutos

Régimen anuncia el regreso de la tilapia en Granma, pero la crisis de precios sigue fuera del debate

Hace 3 horas

Régimen admite colapso del suministro de medicamentos y se pronuncia sobre las “farmacias” clandestinas

Hace 21 horas

Rachel Arderi enternece las redes con nuevas fotos de la pequeña Mía

Hace 2 horas

'Pase la Navidad en casa': EE.UU. lanza un video navideño instando a migrantes a autodeportarse (Video)

Hace 19 horas

La magia de la Navidad en la familia de Claudia Artiles y Ultrack

Hace 2 horas

Eduardo Antonio invita a celebrar Nochebuena en la Calle 8

Hace 2 horas

Atropello en La Habana; chofer se da a la fuga

Hace 23 horas

Fallece Armando Arencibia Valhuerdi, voz crítica y referente del audiovisual cubano

Hace 1 hora

Bebé en Camagüey víctima de la crisis del sistema de salud

Hace 19 horas

Denuncian fosa fétida frente al Hospital Materno Infantil 'González Coro' (Video)

Hace 18 horas

Jacob Forever, Divan y El Chacal lanzan “A mí me va bien”, un tema navideño pensado para la diáspora

Hace 1 día

Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto

Hace 16 horas

La Melliza enciende las redes bailando 'Felina' de Tito El Bambino

Hace 1 día

Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida

Hace 53 minutos

Cantautor Barry Manilow anuncia diagnóstico de cáncer de pulmón y pospone conciertos

Hace 18 horas

EE. UU. ataca otra embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico (Video)

Hace 20 horas

Agricultura cubana... promesas vacías, resultados ausentes. Décadas de errores que persisten - Alina Bárbara López

Hace 40 minutos

Padre e hijo luchan por sobrevivir en La Lisa

Hace 26 minutos

La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da

Hace 22 horas

Juliette Valle cierra el año entre reencuentros y rumores: la captan de la mano con un “misterioso” acompañante

Hace 1 día

Lo que debes saber sobre la política migratoria de EE. UU. en 2026 (Video)

Hace 22 horas

Enrique Iglesias y Anna Kournikova celebran la llegada de su cuarto bebé en Miami

Hace 1 día

Leyanis Pérez: el salto que gobernó el mundo en 2025

Hace 17 horas

EE. UU. cambia el proceso de otorgamiento de visas de trabajo H-1B para proteger mejor a los trabajadores estadounidenses

Hace 17 horas

“Amor de tres”: Eduardo Antonio apuesta por la provocación para cerrar el año

Hace 1 día

La hermana de Lionel Messi se casa en Rosario con un técnico del Inter Miami

Hace 21 horas

Estados Unidos aprobó la primera píldora oral para bajar de peso

Hace 21 horas

Al menos cinco fallecidos tras accidente de aeronave de la Marina mexicana en Texas (Video)

Hace 1 día

Fallece Vince Zampella, creador del videojuego Call of Duty

Hace 22 horas

Joven de 20 años Kyramy Montenegro, desaparecida en La Habana hace más de una semana

Hace 22 horas

Trump advierte a Maduro que no se haga el duro (Video)

Hace 1 día

Hija de Jacob Forever y La Dura se roba el show cantando

Hace 1 día

Nuevas averías hundieron aún más el SEN y empujaron los apagones a niveles críticos

Hace 1 día

EE.UU. endurece la revisión de beneficios migratorios para víctimas de delitos ante aumento de fraudes

Hace 20 horas

La Crema ironiza sobre la tasa flotante y convierte la crisis cambiaria en sátira

Hace 1 día

Liván Moinelo domina la Encuesta Deportiva de Prensa Latina 2025 sin ser atleta del año en Cuba

Hace 17 horas

Lanzador cubano ayuda a la comunidad en medio de la crisis

Hace 1 día

Tres contenedores de fideos y propaganda: celebran donaciones mientras la inversión extranjera se evapora

Hace 22 horas

España financiará con 2,3 millones de euros la digitalización del aparato estatal cubano

Hace 1 día

Régimen cubano denunció hostigamiento a cubanos en Estados Unidos y omite origen del éxodo

Hace 1 día

Cubanos lideran la homologación de títulos universitarios en España durante 2025

Hace 1 día

Casa Blanca descarta suspender redadas migratorias durante Navidad pese a llamado de obispos en Florida

Hace 22 horas

Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando

Hace 1 día

Joven citado por la policía tras denunciar falta de atención médica a embarazadas (Video)

Hace 1 día

Denuncian foco insalubre junto al Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana

Hace 1 día

Aumentan denuncias por trabas y demoras en la entrega de vehículos importados a Cuba

Hace 8 minutos