El oficialismo cubano confirmó este fin de semana la muerte por COVID 19 del coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Eladio Julián Fernández Cívico.
De acuerdo con el comunicado emitido en televisión nacional, su deceso ocurrió el pasado sábado.
Fernández Cívico, de 81 años, ingresó a las FAR como soldado del servicio militar activo en 1969, llegando a alcanzar el grado de coronel. Asimismo, explican que ocupó “diversas responsabilidades en su trayectoria como oficial”.
“Fundador de la fábrica de armamentos Julius Fucik, la primera del país —hoy Empresa Militar Industrial Che Guevara—, con participación directa en el llamado Sistema de Perfeccionamiento Empresarial allí experimentado, integró el primer buró sindical de esa entidad y años después ocupó el cargo de director general”, indica la nota.
En tanto añade que Fernández Cívico fue miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al momento de su muerte, el coronel se desempeñaba como director del Grupo Empresarial GEOCUBA.
“Bajo su liderazgo y estrecho vínculo con los trabajadores Geocuba logró altos índices de eficiencia, y ganó la condición de Vanguardia Nacional y el pergamino de Proeza Laboral”, indica el texto.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 19 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 14 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 18 horas