A través de las redes sociales se leen mensajes de dolor por la partida del reconocido locutor villaclareño Franklin Reinoso, Premio Nacional de Radio 2021 y Maestro de radialistas.
El periodista Dairon Pérez Urbano confirmó la lamentable noticia y aseguró que el comunicador perdió la batalla contra el COVID 19.
Reinoso dijo adiós en Santa Clara a la edad de 75 años después de luchar contra la pandemia que ha cobrado miles de vidas a lo largo y ancho de la isla.
El también director de programas de radio, fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1980, Presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.
La nota íntegra a continuación:
#VillaClara. Adiós eterno a Franklin Reinoso, Premio Nacional de Radio 2021, #MaestroDeRadialistas
Con profundo dolor, la Radio Cubana y de Villa Clara lamentan el fallecimiento en #SantaClara, víctima de la #Covid19 del destacado locutor y director de programas Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio 2021, a la edad de 75 años.
Franklin Reinoso fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1980, Presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.
Por sus méritos, obtuvo la Condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio en 2004, la Orden Majadahonda como artista Internacionalista, el Sello 85 aniversario de la Radio Cubana, el sello del Laureado 1993, el Premio “Rolando Rodríguez Frenes” que otorga la Filial de Radio, Cine y Televisión de la UNEAC en Villa Clara, la Medalla “Raúl Gómez García”, la Medalla de la Lucha contra Bandidos, la Llave de la Ciudad de Santa Clara y en 2019 recibió la condición de Maestro de Radialistas.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 7 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 7 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 7 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 12 horas
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día