A través de las redes sociales se leen mensajes de dolor por la partida del reconocido locutor villaclareño Franklin Reinoso, Premio Nacional de Radio 2021 y Maestro de radialistas.
El periodista Dairon Pérez Urbano confirmó la lamentable noticia y aseguró que el comunicador perdió la batalla contra el COVID 19.
Reinoso dijo adiós en Santa Clara a la edad de 75 años después de luchar contra la pandemia que ha cobrado miles de vidas a lo largo y ancho de la isla.
El también director de programas de radio, fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1980, Presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.
La nota íntegra a continuación:
#VillaClara. Adiós eterno a Franklin Reinoso, Premio Nacional de Radio 2021, #MaestroDeRadialistas
Con profundo dolor, la Radio Cubana y de Villa Clara lamentan el fallecimiento en #SantaClara, víctima de la #Covid19 del destacado locutor y director de programas Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio 2021, a la edad de 75 años.
Franklin Reinoso fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1980, Presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.
Por sus méritos, obtuvo la Condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio en 2004, la Orden Majadahonda como artista Internacionalista, el Sello 85 aniversario de la Radio Cubana, el sello del Laureado 1993, el Premio “Rolando Rodríguez Frenes” que otorga la Filial de Radio, Cine y Televisión de la UNEAC en Villa Clara, la Medalla “Raúl Gómez García”, la Medalla de la Lucha contra Bandidos, la Llave de la Ciudad de Santa Clara y en 2019 recibió la condición de Maestro de Radialistas.
Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba
Hace 2 días
Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible
Hace 6 horas
Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello
Hace 10 horas
Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras
Hace 1 día
Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara
Hace 1 día
Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida
Hace 2 días
Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar
Hace 1 día