Nicholas Dominici, un niño de apenas un año de edad murió víctima de una sobredosis de fentanilo dejando a su familia devastada.
Los hechos, explican reportes de prensa, ocurrieron en la guardería "Divino Niño" y su padre, Otoniel Feliz, espera que se haga justicia.
"Sean culpables ellos o no, el verdadero culpable sabe que tiene que pagar", expresó este padre en medio del dolor por la muerte del menor.
El fentanilo, una droga 50 veces más poderosa que la heroína, pudo entrar en contacto con los pequeños, "ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel", dijo por su parte el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan.
Según Univision, dicha urbe ha sufrido un aumento de los niveles de muertes relacionadas con los opioides, y la gran mayoría de los fallecimientos guardan relación de algún tipo con el fentanilo.
Durante una conferencia de prensa el sábado, el alcalde Eric Adams señaló que el fallecimiento de Dominici deja en evidencia los desafíos que enfrenta la ciudad en su combate contra los opioides.
“Esta crisis es real y es una verdadera llamada de atención para las personas que tienen opioides o fentanilo en sus hogares”, declaró Adams. “El mero contacto es mortal para un adulto y extremadamente mortal para un niño”, argumentó.
"Era un niño feliz, el culpable debe pagar": dijo el padre del pequeño. "En qué mente cabe mezclar narcóticos con niños, es algo horrible", apuntó Otoniel Feliz.
Como consecuencia, al menos tres infantes más se vieron afectados y tuvieron que ser hospitalizados: uno de ellos se reporta en estado crítico.
Los menores tuvieron que ser reanimados con Narcan, un fármaco anticoagulante usado para tratar sobredosis de fentanilo, según informaron las autoridades.
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 10 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 16 horas
Identifican a víctima hallada sin vida en la línea férrea de San Cristóbal, Artemisa
Hace 27 minutos
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día