CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere niño cubano esperando una ambulancia para ser trasladado

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Andy Agüero Barrios un niño cubano, oriundo de La Habana ha fallecido este jueves tras esperar una ambulancia por horas para ser trasladado.

En el día de hoy, su madre Maritza Barrios lanzaba una denuncia en redes sociales, para dar a conocer los hechos públicamente, en su desesperación por no encontrar apoyo en las autoridades locales.

La madre reclamó que desde la mañana esperaban una ambulancia para su traslado sin obtener respuesta.

“Buenas tardes mi nombre es Maritza Barrios tengo a mi hijo Andy Agüero Barrios el es ciego y autista, estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre la doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”, denunció Barrios.

Maritza Barrios incluso señaló que una ambulancia había estado en el policlínico y se habÍa negado a trasladarlo.

“Vino una (ambulancia) hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar. La señora la doctora les pidió un troquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, indicó la madre desesperada.

“Hasta cuándo va hacer esto co..... Se me va morir mi hijo no tengo cómo llevármelo por mis propios medios: NECESITO UNA AMBULANCIA, SE ME MUERE MI HIJO Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”, suplicó la cubana.





Horas después este mismo día, la madre confirmó el fallecimiento de su hijo.




“Buenas noches discúlpenme por no contestarles después les daré los detalles pero desgraciadamente mí niño falleció a las 6 de la tarde y les agradezco su preocupación pero acaban de traerlo y tengo que vestirlo gracias por su preocupación”, escribió Maritza Barrios en Facebook.


La noticia ha generado cientos de comentarios de indignación entre los cubanos, que acusan al Ministerio de Salud Pública de ser una institución en ruinas.

La cubana Greter Plasencia está segura de que todo lo que dicen las autoridades del país es falso.

"Y los singaos estos se llenan la boca de decir que Cuba es una potencia médica. Mierd... es lo tenemos, antier se murió un vecino mío, un señor mayor y ayer a las 10:50 pm vino el carro fúnebre a recogerlo porque no tenían petróleo y estábamos como la película la 'Muerte de un burócrata', llevando hielo no es fácil"

Yurima Tamayo, otra cubana indignada advierte: "Qué dolor tan grande. Y ellos hablan tan lindo por el noticiero. Por eso ni me molesto en verlo. Pero sé que todo es una mentira detrás de otra. Que Dios nos proteja a los que quedamos".

"Acompaño a la familia en el sentimiento", dice la internauta Rocío Marrero, quien agrega "yo soy madre y siento su dolor como mío. Un hijo es lo más sagrado que uno tiene, si lo pierdes ya no te queda nada qué perder por eso le digo a usted madre exija justicia, alce su voz hasta donde sea necesario, y más allá, usted ha perdido todo, le arrebataron lo más grande que tenía, en honor a su memoria haga pagar a los culpables de este crimen. EPD angelito".

"Madres cubanas, no podemos permitir que nuestros bebés mueran así, prefiero que me muelan a palos si es el precio que hay que pagar por la vida de nuestro hijo, pero no dejar que muera frente a nuestros ojos sin hacer nada", alerta esta cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Pasajero intenta abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo y obliga a desviar el avión a Miami

Hace 13 horas

Operativo policial en Las Tunas termina con la captura de varios presuntos estafadores (Video)

Hace 13 horas

Cuba anuncia suspensión de operaciones con Visa y Mastercard tras ruptura con FINCIMEX

Hace 15 horas

Muere una joven cubana de 32 años en España tras caer del tercer piso de una vivienda

Hace 11 horas

Aparece en La Habana médico de Santa Clara desaparecido desde diciembre

Hace 21 horas

Tragedia en Doral: investigan presunto homicidio-suicidio con cuatro fallecidos, incluidas dos niñas

Hace 16 horas

Nuevo feminicidio en Cuba deja huérfana a una bebé de apenas seis meses

Hace 15 horas

Tensión en Congreso de EE.UU. por posible inminente acción militar contra Cuba

Hace 20 horas

Apagón interrumpe emisión del Noticiero Nacional en Cuba(Video)

Hace 1 día

“Hoy soy yo quien necesita ser escuchado”: Yosmany Mayeta revela su batalla migratoria en Estados Unidos

Hace 1 día

Colapsan varias unidades termoeléctricas tras fallo en subestación de la capital

Hace 1 día

Investigan muerte de custodio hallado sin vida en el reparto Florat, Camagüey

Hace 1 día

Ucrania lleva la guerra al corazón de Rusia: drones golpean Moscú y San Petersburgo

Hace 18 horas

Detienen a más cubanos tras violenta pelea en Plaza de Toros de Cancún(Video)

Hace 1 día

Joven fallece ahogado en las aguas del río Ochoa en Santa Clara

Hace 1 día

Meliá abandona la gestión de 15 hoteles en medio del desplome turístico de la Isla

Hace 1 día

El precio de la gasolina en Cuba se mantiene en niveles récord en el mercado informal durante junio

Hace 1 día

Destrozan cristales del Policlínico Malezas en Santa Clara

Hace 1 día

Descarrilamiento de tren con más de 900 pasajeros en Las Tunas moviliza operativo de emergencia

Hace 1 día

Más de 1.300 protestas y denuncias sacuden Cuba en mayo en medio de apagones, escasez y represión

Hace 1 día

Estados Unidos redefine camino hacia la residencia permanente y endurece las evaluaciones migratorias

Hace 1 día

Largas filas marcan entrega de gas licuado vendido en dólares en La Habana

Hace 1 día

Se acelera la salida de médicos cubanos de Venezuela por presión de EE.UU. y genera crisis

Hace 1 día

España, “muy preocupada” por el impacto de las sanciones de EE.UU. sobre sus empresas en Cuba.

Hace 17 horas

Hombre en EE.UU. destruye su propia casa con una excavadora tras anunciarle su esposa el fin del matrimonio

Hace 1 día

Régimen en Cuba eleva a rango universitario al Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI)

Hace 18 horas

Nuevo incendio en Cuba: reportan siniestro en la Empresa Provincial de Transporte de Las Tunas

Hace 15 horas

Corrupción chavista dejó un rastro de casi 4.000 millones de dólares en bienes repartidos por 21 países

Hace 19 horas

Canadá y Reino Unido desaconsejan viajar a Cuba por el colapso de servicios y la crisis energética

Hace 19 horas

Abogados alertan sobre fraude migratorio con suplantación de identidad y uso de inteligencia artificial

Hace 17 horas

Manolín reta a la dirigencia cubana a vivir bajo las mismas reglas que impone al pueblo

Hace 19 horas

Frase de Cubadebate sobre Raúl Castro desata una ola de memes y burlas en redes sociales

Hace 19 horas

Corresponsal de CNN denuncia apagones extremos en La Habana y reaviva el debate sobre la crisis energética

Hace 19 horas

Escritor Ángel Santiesteban denuncia proceso penal en su contra por manejo de donaciones a institución

Hace 18 horas

Trump dice que la alianza entre Vance y Marco Rubio para las elecciones de 2028 sería imbatible.

Hace 18 horas

Cuba registra la menor productividad laboral por hora en América Latina y el Caribe, según la CEPAL

Hace 18 horas

Familia denuncia deterioro de salud de una abuela cubana detenida por ICE tras seis meses bajo custodia

Hace 16 horas

Cuba incorpora 200 autos eléctricos para el traslado diario de pacientes en hemodiálisis

Hace 18 horas

Empresas extranjeras aceleran su salida de Cuba ante el ultimátum de Trump

Hace 20 horas

Periodista denuncia condena de su hija en Cuba y la vincula a represalias por su activismo en el exilio

Hace 19 horas

Académico cubano ve en el acercamiento entre las FAR y EE.UU. una señal de debilidad del régimen

Hace 19 horas

Rapero francés lanza “Libertad”, un tema bilingüe contra la situación en Cuba

Hace 19 horas

Actriz Obelia Blanco celebra la Festa do Boi en Allariz, Galicia (Video)

Hace 22 horas

Recuperan el cuerpo de un joven desaparecido en el mar de Chivirico

Hace 20 horas

Marco Rubio afirma ante el Senado que Cuba está controlada por el grupo militar GAESA(Video)

Hace 1 día

Eduardo Ceballos ( Despingovery Channel) podría enfrentar juicio militar y hasta 10 años de prisión(Video)

Hace 21 horas

Maluma se suma al reparto cubano con un video viral (Video)

Hace 1 día

Nuevas denuncias exponen el deterioro sanitario del principal hospital de Camagüey

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones con una demanda que desborda el sistema eléctrico

Hace 20 horas

Reportan cacerolazos en Nuevo Vedado en pleno día (Video)

Hace 20 horas

Embajada de EE.UU. e Iglesia Católica cubana coordinan plan de ayuda humanitaria para la población

Hace 19 horas

Protesta en Playa La Panchita deja detenidos y denuncias en Villa Clara

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Cancún por presunta vinculación con una motocicleta robada

Hace 19 horas

EE UU pretende que Canadá respalde su ofensiva política contra Cuba

Hace 21 horas

Refinan 20 mil toneladas de crudo cubano en refinería de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Nace una nueva generación en la familia Flores: Rosario ya es abuela

Hace 23 horas

Colapso eléctrico en La Habana: una avería en Apolo desata apagón masivo y provoca cacerolazos

Hace 23 horas

Dólar a 600 CUP en mercado informal cubano de divisas

Hace 23 horas

Alina Bárbara López: “Cambio en Cuba nacerá desde dentro de la Isla y requiere unidad en la diversidad'(Video)

Hace 1 día

Florida registra aumento de infecciones por bacteria Vibrio vulnificus y anticipa temporada de alto riesgo

Hace 21 horas

Aerovaradero anuncia sistema automatizado para agilizar el procesamiento de carga en Cuba

Hace 19 horas

Detienen a joven tras intento de robo en vivienda de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Fallece ex futbolista griego a los 33 años tras accidente de tránsito

Hace 22 horas

Multas a vendedores de carbón en Guáimaro en medio de la crisis eléctrica

Hace 22 horas

Denuncian presencia de roedores en hospital pediátrico de Matanzas

Hace 20 horas

Falta de agua genera tensiones entre vecinos en el reparto 13 de Marzo de Cárdenas

Hace 20 horas

Bebeshito genera debate en redes tras comprar un Corvette 2026 para el hijo de Rachel Arderi

Hace 1 día

Ja Rulay acapara miradas en Varadero por exhibición con más de 175K de joyas(Video)

Hace 1 día

Raúl Castro cumple 95 años en medio de acusaciones por derribo de avionetas de 'Hermanos al Rescaste'

Hace 22 horas

Muere Peabo Bryson, histórica voz de Disney e intérprete de ‘La Bella y la Bestia’ junto a Céline Dion

Hace 22 horas

Parroquia en Santiago de Cuba denuncia acumulación de basura y alerta por riesgos sanitarios frente al templo

Hace 19 horas

Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 para el astro argentino Lionel Messi

Hace 23 horas

Los regresos de Rigondeaux y Gamboa reabren el debate sobre el retiro de las estrellas cubanas del boxeo

Hace 1 día

Investigan muerte de joven tras altercado en Briones Montoto, Pinar del Río

Hace 1 día

Desaparece una persona en las costas de Chivirico tras fuerte incidente marítimo

Hace 1 día

Cuba actualiza la normativa para la importación de equipos tecnológicos

Hace 1 día

Detienen a dos cubanos en México tras denuncia por agresión a una anciana y su hijo

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan la denuncia sobre presos políticos al Oslo Freedom Forum con exposición artística

Hace 1 día

Tensión frente a la embajada de Cuba en Uruguay en protesta por presos políticos

Hace 1 día

Cuba propone usar el Mariel como puente comercial con Eurasia para atraer inversión en medio de la crisis

Hace 1 día

Administración Trump aclara quiénes estarán exentos de los nuevos requisitos laborales de Medicaid

Hace 1 día

La administración Trump evalúa rechazar solicitudes de asilo sin entrevistar a los solicitantes

Hace 1 día

Rusia confirma que Cuba es tema de diálogo con EE. UU. en plena tensión internacional

Hace 1 día

Sandro Castro celebra el inicio del verano mientras crecen las dificultades en Cuba(Video)

Hace 1 día

Roban panel solar donado por residentes en el exterior al hospital de Sagua de Tánamo

Hace 1 día

Nueva propuesta de Trump endurecería el acceso al asilo para miles de inmigrantes en Estados Unidos

Hace 1 día

Trump sorprende al celebrar la liberación de un cubano detenido durante meses en “Alligator Alcatraz”

Hace 1 día

Abogado de inmigración advierte en EE. UU.: “Mentir en una cita migratoria puede hacerte perderlo todo”

Hace 1 día

Fiscalía federal de EE.UU. avanza en caso contra Raúl Castro: “Lo estamos esperando”

Hace 1 día

Desarticulan red vinculada al robo y comercialización ilegal de lámparas solares en Guantánamo

Hace 1 día

Detienen a madre en Marianao tras denunciar falta de alimentos para su hijo

Hace 1 día

Marco Rubio comparecerá ante el Congreso en medio de la crisis entre Estados Unidos e Irán

Hace 1 día

Avería en principal sistema hidráulico deja en vilo el suministro de agua en Camagüey

Hace 1 día

Legislatura de Florida da luz verde al plan de DeSantis para reducir impuestos a la propiedad

Hace 1 día

Díaz-Canel felicita a la niñez y recibe oleada de críticas por la realidad que enfrentan los menores en Cuba

Hace 1 día

Irene, con 90 años, espera cada viernes para recibir una comida caliente(Video)

Hace 1 día

Más de dos meses sin carne ni picadillo en la canasta infantil de La Habana por falta de combustible

Hace 1 día

El dólar pulveriza otro récord en Cuba y queda a un paso de los 600 pesos

Hace 1 día

Denuncian deterioro y vandalismo en cementerio de Santa Clara

Hace 1 día

Los búfalos vuelven a escena en la televisión cubana como “solución” en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día