CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van, en plena gira por Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida”, informó en la noche de este viernes el Centro Nacional de Música Popular.

“La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show, transmitido por Facebook, Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP”, dijo Eduardo Livia con un video del momento en que se retira del escenario.

Según el Instituto Cubano de la Música, Juan Carlos Formell Alfonso, hijo del Maestro Juan Formell, director fundador de la Orquesta Los Van Van, falleció en la noche del viernes 26 de mayo de 2023, a la edad de 59 años y como consecuencia de un ataque cardíaco.

“Nacido en La Habana en 1964 y radicado el Nueva York desde 1993, Juan Carlos cursó estudios de música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

“Destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblematica Orquesta Rumbavana. En 1999 concibe y graba su álbum debut Songs from a Little Blue House, para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Granmy. A lo largo de su carrera, grabó cinco producciones discográficas”.

“Posteriormente, se integra a Los Van Van, donde se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso. Durante su trabajo con esta orquesta insigne de la música popular cubana, desarrolló una encomiable labor, especiamente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre”, reseñó el Instituto Cubano de la Música que envió “a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

Ante la muerte de Juan Carlos Formell, artistas cubanos expresaron su desconsuelo y enviaron condolencias a su familia.

“Consternada me he quedado al enterarme hace unos minutos del fallecimiento repentino de Juan-carlos Formell. Estudiamos juntos en Amadeo Roldán, el Conservatorio de Música, andábamos por la escuela un grupo de insurrectos musicales que nos reuníamos e íbamos de aula en aula, escondiéndonos de los profesores para poder tocar música popular”, dijo Aimee Nuviola.

“Recuerdo a Juan Carlos con su guitarra, cantando canciones y siempre sonriendo, tocaba y hablaba al mismo tiempo, era muy gracioso verlo y también fascinante, porque se podía apreciar su talento y pasión por la música, además de su carisma. Canta esta me decía- y me acompañaba con la guitarra, de momento en plena canción soltaba una de las suyas y todos rompíamos en carcajadas. ¡Wow! ¡Qué fuerte! ¡Descansa en Paz!”

“Fallece hoy en pleno concierto Juan Carlos Formell. Un ser de luz pasa a otra dimensión. Abraza a tu padre hermano. Vuela alto”, expresó la orquesta Havana D'Primera.

“Acabo de recibir una llamada de un hermano para darme la triste noticia que acaba de fallecer en el escenario una persona noble como pocas he conocido, buen músico y querido por todos, Juan Carlos Formell, qué Dios te tenga en la gloria hermano, aún no me lo creo. Mis condolencia a Samuel y demás familiares”, dijo Maykel Blanco.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubana enfrenta hasta 10 años de cárcel tras ocultar fraude para obtener ciudadanía de EE.UU.

Hace 8 horas

Salida del pelotero Yasel Püig podría estar vinculada al Cangrejo, según New York Times

Hace 19 horas

¡Alerta cubanos! USCIS cambia el juego para los migrantes (Video)

Hace 18 horas

Cristiano Ronaldo deja a un lado la rivalidad y abraza a Messi en su momento más difícil

Hace 11 horas

Univisión habría despedido al periodista cubano Ambrosio Hernández

Hace 13 horas

Locutor cubano Rolando Zaldívar reaparece en las calles de Miami en deplorable condición(Video)

Hace 18 horas

Avión de American Airlines aterriza de emergencia tras incendio en un motor(Video)

Hace 16 horas

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 1 día

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 1 día

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 2 días

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 2 días

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 1 día

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 1 día

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 1 día

Cuba extiende hasta 2028 la vigencia de licencias de conducción y circulación

Hace 7 horas

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 1 día

Detienen a dos sospechosos por violento asalto a una doctora en Matanzas

Hace 7 horas

Ex de Velito El Bufón dedica emotivo mensaje a la madre de su pareja

Hace 10 horas

Rosario Murillo llama “traidores”, “serviles” y “cobardes” a críticos de la estatua de Fidel en Nicaragua

Hace 9 horas

Ucrania golpea el último gran refugio de la flota rusa en el mar Negro (Video)

Hace 11 horas

Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”

Hace 7 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

Desmantelan en EE.UU. una red que organizó más de mil matrimonios fraudulentos para obtener ‘green cards’

Hace 3 horas

Marco Rubio prevé un cambio irreversible en Cuba antes de 2029

Hace 14 horas

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 2 días

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 1 día

Guanabacoa se calienta: madres protestan ante el gobierno por apagones y falta de agua(Video)

Hace 15 horas

Ondas tropicales mantienen vigilancia ante posible desarrollo

Hace 11 horas

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 2 días

Cubano detenido en Miami-Dade por presuntamente grabar a un trabajador en el baño de Walmart

Hace 16 horas

Fallece inesperadamente en Camagüey el gran profesor José Mexidor

Hace 10 horas

Rihanna regresa con sus hijos al lugar donde creció(Video)

Hace 11 horas

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos en Cuba prepararse por temporada ciclónica

Hace 9 horas

«Te piden los documentos, si chistas, te caen a golpes»: cubano denuncia agresión policial en El Vedado(Video)

Hace 14 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 1 día

Falsos vendedores de gas de Cuba y EE.UU. intentan robar cuentas de WhatsApp

Hace 14 horas

Familiares y policías protagonizan altercado en hospital de Ciego de Ávila(Video)

Hace 16 horas

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 1 día

«Nos están matando sin bombas ni fusiles»: cubana hace catarsis

Hace 15 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 1 día

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 1 día

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 1 día

Identifican a custodio agredido en Boca de Camarioca

Hace 14 horas

Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados

Hace 10 horas

Mujeres de Guanabacoa hacen guardia e impiden que se lleven el transformador de su calle(Video)

Hace 16 horas

“El amor más bonito”; Yuliet Cruz revela el secreto de su familia junto a Leoni Torres(Video)

Hace 15 horas

“El CUP es una realidad paralela”: Ulises Toirac cuestiona la inflación y exige transparencia en Cuba

Hace 14 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 1 día

El deporte femenino vuelve al centro del debate por la posible participación de atletas trans

Hace 10 horas

Cuba recibe a 1.500 extranjeros para homenajear a Fidel en medio de crisis energética y alimentaria

Hace 15 horas

Senador mexicano de izquierda pide desde el Hotel Nacional viajar a Cuba para ayudar a la isla (Video)

Hace 11 horas

Dictadura de Nicaragua instala una gigantesca estatua de Fidel Castro en Managua

Hace 11 horas

Anna Bensi y su madre irán a juicio en Cuba

Hace 16 horas

Díaz-Canel dice NO al pluripartidismo;quiere una Cuba con más negocios privados, pero sin libertad para elegir

Hace 17 horas

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sorprenden al mundo, se casaron en secreto con sus hijos de testigos

Hace 17 horas

Trump revela la maniobra de película que lo sacó en secreto de Turquía ante una amenaza iraní(Video)

Hace 16 horas

Putin amenaza con confiscar barcos europeos si se persigue la flota fantasma rusa

Hace 13 horas

“¡18 días sin agua!”vecinos de San Miguel del Padrón claman por una solución mientras La Habana se queda seca

Hace 17 horas

Cuba pierde dos esgrimistas en Dominicana: Adán Núñez y Hershey Daniela de la Cruz no regresarán (Video)

Hace 17 horas

Miles de desaparecidos, al menos 181 fallecidos y 2.595 heridos: balance tras tres días de sismo en Cololmbia

Hace 13 horas

Denuncian banda dedicada al robo de ganado en fincas del Valle de Yumurí

Hace 15 horas

ICE evalúa equipar a sus agentes con guantes de descargas eléctricas

Hace 13 horas

Roban cámara de seguridad de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 14 horas

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cerca de reabrir tras su restauración

Hace 16 horas

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 1 día

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 1 día

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 2 días

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 1 día

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 1 día

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 1 día

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 1 día

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 1 día

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 1 día

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 1 día

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 1 día

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 1 día

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 1 día

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 1 día

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 1 día

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 1 día

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 1 día

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 2 días

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 1 día

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 2 días

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 1 día

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 2 días