El joven cubano Amado Yosniel Méndez Linfernal murió en México, país en el que enfermó y en el que, además, esperaba por una operación.
De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano de apenas 26 años tenía residencia en Chile, pero estaba de visita en territorio mexicano.
En esa nación Méndez Linfernal contrajo una enfermedad u se encontraba a la espera de una delicada cirugía que no fue posible realizarle.
Méndez Linfernal permanecía en coma inducido al momento de su deceso y tenía una prótesis valvular aórtica, su hospitalización se produjo el pasado 10 de marzo.
Ese día el joven empezó a sentirse mal, por ello fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California.
Allí el joven cubano fue diagnosticado con un hematoma peraaórtico y le informaron además que la paraprótesis aórtica tenía una fisura.
A partir del diagnostico y teniendo en cuenta la falta de recursos económicos, su familia decidió crear una cuenta en la plataforma de recaudación GoFundMe para tratar de cubrir el costo de una operación a corazón abierto.
La recaudación alcanzó 3,524 dólares de un total de 30 mil que trataba de reunir para que Amado Yosniel fuera sometido a una complicada intervención quirúrgica que sustituiría el arco aórtico con revascularización de tronco supraaórticos.
De igual manera, el procedimiento médico pondría una prótesis para la revascularización de cada uno de los troncos supraaórticos.
Dicho procedimiento no podría realizarse "en el Hospital General” debido a que este “no contaban con la instrumentación" requerida, según reporteó la prensa local.
Asimismo, indicaron que en la institución sanitaria "seguían buscando un hospital de especialidades de tercer nivel" para llevar a cabo la intervención.
A pesar de las gestiones no fue posible realizar la intervención quirúrgica porque el joven cubano lamentablemente falleció.
Ahora intentan repatriar su cuerpo a la isla. "Se están haciendo los trámites para enviar su cuerpo para Cuba, para que mi familia: su abuela, mi hermana, mis sobrinos, mis hermanos, mi cuñado y todas las amistades le den su último adiós", escribió en Facebook Ivon Linfernay, familiar de Yosniel que inició una petición en GoFundMe.
"De verdad no tengo palabras, esto no es fácil, todavía no lo creo, es muy duro. De verdad gracias gracias gracias a todos por su apoyo, EPD mi negrito como te decíamos", argumentó.
Su pareja también ha manifestado profundo dolor con un mensaje de despedida que compartió a través de las redes sociales para él.
“Amor mío, me dejaste sólo, rey de mi vida. Me dejaste sólo en este maldito mundo. Tú eras lo único que me mantenía firme, lo único que me hacía feliz. ¡Me prometiste que ibas a volver!”, escribió en Facebook el joven Gilbert José Pachay.
“No me pude despedir y no te voy a poder volver a ver en mi vida, amor mío, por qué te me fuiste así tan rápido. Teníamos tantas promesas por cumplir rey mío, recién estaba empezando nuestra historia, por qué tuviste que irte sin mí, mi rey, no sé qué voy a hacer sin ti, tú eras la razón de mi vida ¿POR QUÉ TE ME FUISTE?! Tú sabes que te necesito”, añadió.
Asimismo, compartió una fotografía en la que se les ve juntos.
Familia del adolescente cubano Lester Domínguez: 'El trabajo de la Policía estuvo pésimo'
Hace 1 día