CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere joven cubano que esperaba operación en México

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

El joven cubano Amado Yosniel Méndez Linfernal murió en México, país en el que enfermó y en el que, además, esperaba por una operación.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano de apenas 26 años tenía residencia en Chile, pero estaba de visita en territorio mexicano.

En esa nación Méndez Linfernal contrajo una enfermedad u se encontraba a la espera de una delicada cirugía que no fue posible realizarle.

Méndez Linfernal permanecía en coma inducido al momento de su deceso y tenía una prótesis valvular aórtica, su hospitalización se produjo el pasado 10 de marzo.

Ese día el joven empezó a sentirse mal, por ello fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California.

Allí el joven cubano fue diagnosticado con un hematoma peraaórtico y le informaron además que la paraprótesis aórtica tenía una fisura.

A partir del diagnostico y teniendo en cuenta la falta de recursos económicos, su familia decidió crear una cuenta en la plataforma de recaudación GoFundMe para tratar de cubrir el costo de una operación a corazón abierto.

La recaudación alcanzó 3,524 dólares de un total de 30 mil que trataba de reunir para que Amado Yosniel fuera sometido a una complicada intervención quirúrgica que sustituiría el arco aórtico con revascularización de tronco supraaórticos.

De igual manera, el procedimiento médico pondría una prótesis para la revascularización de cada uno de los troncos supraaórticos.

Dicho procedimiento no podría realizarse "en el Hospital General” debido a que este “no contaban con la instrumentación" requerida, según reporteó la prensa local.

Asimismo, indicaron que en la institución sanitaria "seguían buscando un hospital de especialidades de tercer nivel" para llevar a cabo la intervención.

A pesar de las gestiones no fue posible realizar la intervención quirúrgica porque el joven cubano lamentablemente falleció.

Ahora intentan repatriar su cuerpo a la isla. "Se están haciendo los trámites para enviar su cuerpo para Cuba, para que mi familia: su abuela, mi hermana, mis sobrinos, mis hermanos, mi cuñado y todas las amistades le den su último adiós", escribió en Facebook Ivon Linfernay, familiar de Yosniel que inició una petición en GoFundMe.

"De verdad no tengo palabras, esto no es fácil, todavía no lo creo, es muy duro. De verdad gracias gracias gracias a todos por su apoyo, EPD mi negrito como te decíamos", argumentó.

Su pareja también ha manifestado profundo dolor con un mensaje de despedida que compartió a través de las redes sociales para él.

“Amor mío, me dejaste sólo, rey de mi vida. Me dejaste sólo en este maldito mundo. Tú eras lo único que me mantenía firme, lo único que me hacía feliz. ¡Me prometiste que ibas a volver!”, escribió en Facebook el joven Gilbert José Pachay.

“No me pude despedir y no te voy a poder volver a ver en mi vida, amor mío, por qué te me fuiste así tan rápido. Teníamos tantas promesas por cumplir rey mío, recién estaba empezando nuestra historia, por qué tuviste que irte sin mí, mi rey, no sé qué voy a hacer sin ti, tú eras la razón de mi vida ¿POR QUÉ TE ME FUISTE?! Tú sabes que te necesito”, añadió.

Asimismo, compartió una fotografía en la que se les ve juntos.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 9 horas

Kevin González cumplió su último deseo antes de morir: reencontrarse con sus padres en Durango(Video)

Hace 16 horas

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 6 horas

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 9 horas

Esta mujer es responsale de accidente mortal en la I-75; dos fallecidas y una bebé en estado crítico (Video)

Hace 13 horas

Periodista argentina entra de forma encubierta a Cuba y realiza un documental(Video)

Hace 15 horas

Madres cubanas regresan sin respuestas tras buscar a familiares desaparecidos en la frontera de México

Hace 1 día

Sandro Castro comparte visita a su mamá y envía mensaje a las madres cubanas(Video)

Hace 12 horas

Piloto advierte que Cuba podría vivir una explosión social imposible de contener

Hace 1 día

Así es el desayuno de la actriz y modelo cubana Ana de Armas

Hace 1 día

Morrell se desploma en Manchester: Zak Chelli firma el nocaut que cambia el panorama semipesado(Video)

Hace 1 día

Lo que sucedió en el vuelo Sky High Dominicana en aterrizaje no previsto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Así responde esta periodista a quienes aseguran que se quedaría sin trabajo si cae el régimen cubano(Video)

Hace 1 día

Joven fallece apuñalado en Santa Clara; presunto agresor era amigo y vecino de la víctima

Hace 1 día

Cubano muere en plena calle mientras la ambulancia no llega a tiempo, ejemplo de la 'potencia médica' (Video)

Hace 1 día

Identifican a mujer asesinada en Juraguá, Cienfuegos; el responsable ya fue detenido

Hace 1 día

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 7 horas

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 8 horas

Régimen cubano admite más inflación y déficit mientras recorta ministerios por la crisis económica

Hace 2 días

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 6 horas

Jorge Carlos Pajón responde a especulaciones sobre su relación con La Dura en redes sociales

Hace 12 horas

Joven cubano muere tras tiroteo ocurrido frente a un club en Guyana

Hace 13 horas

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 7 horas

Trump endurece la presión sobre Cuba mientras el Pentágono revisa escenarios militares

Hace 11 horas

Cubano fallece tras ser atropellado en Guyana; su esposa resulta gravemente herida

Hace 12 horas

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 8 horas

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 7 horas

Sancti Spíritus anuncia reparto de alimentos donados con distribución parcial y criterios selectivos

Hace 11 horas

Irán envía una respuesta a las propuestas de EE.UU. para poner fin a la guerra

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 6 horas

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 6 horas

Delta busca frenar demanda en EE.UU. por operar vuelos al aeropuerto de La Habana(Video)

Hace 1 día

Negocio estatal supera los 12 millones de dólares en ventas de vehículos eléctricos en Cuba

Hace 10 horas

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 8 horas

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 8 horas

José Daniel Ferrer asegura que el fin del régimen cubano está cerca

Hace 10 horas

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 8 horas

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 8 horas

La actriz cubana Ana de Armas consolida su carrera como una de las actrices más destacadas de Hollywood

Hace 9 horas

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 9 horas

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 1 hora

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 2 horas

El desalojo que sacude Miami deja a cientos de familias al borde de perderlo todo (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 9 horas

Youtuber italiana genera polémica tras llamar a Cuba “el país más sucio” en video viral de TikTok(Video)

Hace 13 horas

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 8 horas

Cubanos reaccionan con ironía al estreno de la novela brasileña ‘Manía de Ti’ en medio de los apagones

Hace 13 horas

Nueva salida de Felton agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 10 horas

Cuba denuncia ante la OMC las nuevas sanciones de EE.UU. contra GAESA y empresas extranjeras

Hace 11 horas

Evo Morales será juzgado en ausencia por presunta relación con una menor

Hace 11 horas

Dólar y euro se mantienen mientras MLC sube discretamente

Hace 14 horas

Restauran el Anfiteatro de La Habana mientras persiste el deterioro urbano en la capital

Hace 12 horas

Incendio de grandes proporciones afecta zonas de Miami-Dade y Broward (Video)

Hace 10 horas

Grave accidente en Vancouver deja motociclista herido y moto suspendida en un semáforo (Video)

Hace 13 horas

Comando Sur de EE.UU. rinde homenaje a madres cubanas separadas de sus hijos

Hace 12 horas

Artista cubano destaca en certamen internacional de música Tex-Mex con cuatro nominaciones

Hace 10 horas

Otra detención en Cuba: el caso de Yoan De la Cruz vuelve a encender denuncias por represión tras el 11J

Hace 12 horas

Alina Bárbara López critica la estrategia del gobierno cubano ante la presión de Estados Unidos

Hace 13 horas

Cuba amanece a oscuras con apagones que golpean la vida de millones

Hace 13 horas

ICE arresta en Hialeah a cubano con condena por narcotráfico en medio del aumento de detenciones a migrantes

Hace 11 horas

Actor Rigoberto Ferrera vuelve a denunciar la quema de basura en La Habana en medio de la crisis sanitaria

Hace 12 horas

La calle Monte refleja el abandono y deterioro urbano de La Habana

Hace 13 horas

Programa de formación en Galicia capacita a cubanos como nuevos pescaderos

Hace 13 horas

Fallece el pianista y compositor cubano Orlando Vistel, autor de “Si yo hubiera sabido” (Video)

Hace 14 horas

Nuevo incendio forestal vuelve a golpear a Pinar del Río

Hace 11 horas

Según CNN, EE.UU. intensifica vuelos de vigilancia militar alrededor de Cuba

Hace 1 día

Exprofesor dedica mensaje del Día de las Madres a la crisis social y política en Cuba

Hace 12 horas

EE.UU. refuerza su presencia militar en el Caribe con buques y aeronaves en Puerto Rico

Hace 14 horas

Aquí lo que debes saber para acceder al reembolso de hasta $1,700 dólares del IRS en 2026

Hace 16 horas

Denuncian sanción disciplinaria contra la presa política Saylí Navarro tras divulgar agresión a su padre

Hace 13 horas

Se necesitarían millones de deportaciones para restaurar el país, afirmó el Zar de la Fontera

Hace 1 día

Sistema de Atención a la Familia en Cuba opera entre carencias, menús mínimos y dependencia de ayudas externas

Hace 11 horas

Turista francesa evacuada de crucero con hantavirus lucha por su vida y crece la alarma por brote

Hace 15 horas

Trump viajará a Beijing para reunirse con Xi Jinping en cumbre clave sobre comercio, energía y geopolítica

Hace 13 horas

Cuba entre apagones y patrullas: informe denuncia expansión del control militar y represión social

Hace 15 horas

Díaz-Canel dice que las sanciones agravan la crisis, pero fortalecen la Revolución

Hace 1 día

Apuñalan a trabajador en Santiago de Cuba para robarle su triciclo eléctrico

Hace 1 día

Mike Hammer visita a madre cubana cuyo hijo sirve en los Marines: “La separación familiar es cruel” (Video)

Hace 1 día

Ley de Nietos se dispara y Cuba se halla entre los países con más solicitudes de ciudadanía española

Hace 1 día

Arremeten en redes contra Gerardo Hernández por denunciar muertes en ICE mientras ignora las cárceles cubanas

Hace 1 día

Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”

Hace 1 día

Capturan al agresor de una abuela y su nieto tras brutal ataque en Guáimaro, actualización

Hace 1 día

Atrapan a uno de los ladrones que robaba dos sillones en un tercer piso en Playa

Hace 1 día

Niña de 4 años fallece tras caer desde un décimo piso en edificio residencial de Maryland(Video)

Hace 1 día

Cuba acelera su primer sistema de baterías BESS para reforzar la red eléctrica y apoyar la energía solar

Hace 1 día

EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba

Hace 1 día

Administración Trump estudia suspender impuesto a la gasolina ante fuerte subida de precios

Hace 1 día

Fiscalía de Florida busca condena máxima contra acusado por doble asesinato de estudiantes universitarios

Hace 1 día

Diputada cubano-uruguaya cuestiona destino de ayuda alimentaria enviada a Cuba

Hace 1 día

Travesti cubana denuncia falta de atención médica en hospital militar de La Habana (Video)

Hace 1 día

Arrestan a hombre en Matanzas tras hallarse carne y combustible vinculados a un robo rural

Hace 1 día

Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord

Hace 1 día

Putin dice que la guerra con Ucrania podría estar llegando a su fin

Hace 1 día

Piden ayuda urgente para joven cubano huérfano y autista con grave infección

Hace 1 día

Incendio en edificio de Sunrise deja dos familias sin techo

Hace 1 día

Explosión de embarcación en Miami deja a casi una docena de heridos (Video)

Hace 1 día

Vecinos retienen en El Vedado a ladrón que disfrutaba pase penitenciario (Video)

Hace 1 día

Denuncian basurero cerca del Hospital Pediátrico de Matanzas y alertan riesgo sanitario (Video)

Hace 1 día

Futuros médicos santiagueros denuncian suspensión de prácticas hospitalarias por entrenamiento militar

Hace 1 día

Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba

Hace 1 día