Un reciente incidente en el poblado de Chile, cerca de San Luis, en Santiago de Cuba, ha conmocionado a la comunidad local. El 19 de agosto, Luis Ángel García Torres, un joven de 36 años, fue brutalmente asesinado mientras bailaba con su esposa. Testigos informan que García Torres recibió dos machetazos a traición. El presunto agresor se identificó como hijo de Cheo Morales, un conocido residente del área.
Este caso resalta una tendencia alarmante: en lo que va del año, se han reportado al menos 46 asesinatos con violencia extrema en publicaciones de Facebook, de los cuales 19 ocurrieron en la provincia de Santiago de Cuba. Esto marca un cambio significativo, ya que hace unos años, Ciego de Ávila encabezaba la lista de provincias con mayores índices de violencia.
La creciente preocupación por la seguridad en Santiago de Cuba, junto con la constante aparición de casos de violencia extrema, subraya la necesidad urgente de medidas más efectivas para combatir este fenómeno. Los ciudadanos esperan que se haga justicia en el caso de Luis Ángel García Torres y que se imponga el peso de la ley sobre el presunto culpable.
Mientras tanto, se extienden las condolencias a la familia de Luis Ángel en este momento de duelo. La sociedad cubana observa con creciente inquietud los datos y las noticias sobre la violencia en la isla, esperando que se tomen acciones decisivas para enfrentar este grave problema.
(Con información de la página de Facebook "Revolico San Luís")
Aquí lo que la Aduana Cubana permite entrar libre de impuesto al país este mes de julio
Hace 6 horas
Donald Trump notifica al Congreso sobre nueva fase de operaciones militares contra Irán
Hace 7 horas
Buscan a camionero cubano desaparecido durante ruta laboral entre California y Florida
Hace 10 horas
Cuba enfrenta otro día crítico; apagones podrían alcanzar afectación récord de 2.160 MW
Hace 8 horas
A 20 días del terremoto en Venezuela, madre busca a sus dos hijos desaparecidos(Video)
Hace 10 horas