Tito Jackson, hermano del rey del pop Michael Jackson, muere a los 70 años. Tito formó parte de la mundialmente conocida agrupación los Jackson 5. “Con gran pesar anunciamos que nuestro amado padre, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll Tito Jackson, ya no está con nosotros. Estamos conmocionados, tristes y desconsolados. Nuestro padre era un hombre increíble que se preocupaba por todos y su bienestar”, escribieron sus hijos TJ, Taj y Taryll en el comunicado compartido en Instagram.
Tito fue el tercero de nueve hijos, entre los que se encontraban las superestrellas mundiales Michael y Janet. Los tres integraron el mítico grupo Jackson 5, completado por los otros hermanos Jermaine y Marlon.
Bajo la dirección de su padre, Joe Jackson, un guitarrista y trabajador siderúrgico, los Jackson 5 ascendieron a la cima de la industria musical, convirtiéndose en uno de los grupos más influyentes. Joe, quien sostenía a su esposa y sus nueve hijos en Gary, Indiana, los guió hasta que, con el éxito alcanzado, la familia se trasladó a California.
De todos, el que mayor éxito tuvo fue Michael, seguido de su hermana Janet. Sin embargo, el primero murió en 2009 con solo 50 años.
Este año, al recordarlo en su fecha de cumpleaños, Tito había escrito sentidas palabras entre las que sentenció que “has tocado innumerables vidas, dejando un impacto duradero y una influencia que se sentirá en las generaciones venideras. Te extraño, pero tu luz siempre brillará”.
Tito aún se mantenía tocando con el grupo The Jackson, incluso tenían pactado un concierto para el venidero 25 de octubre en Atlantic City, New Jersey.
El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor
Hace 1 día
Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania
Hace 3 horas
Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A
Hace 10 horas
Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual
Hace 5 horas