Falleció en Colombia el músico y cantante cubano Tirso Duarte exintegrante de la Charanga Habanera tras soportar un ataque a golpes y cuchillo, reportan diversos medios de la mencionada nación.
Duarte había llegado con vida a un hospital local y por la severidad de sus heridas debió ser trasladado a otro centro hospitalario de mayor nivel, donde desafortunadamente falleció.
El reporte de la prensa local indica que recibió heridas en el tórax y la cabeza: “Murió en la ciudad de Pasto el artista, Tirso Duarte, tras ser golpeado y atacado a cuchillo en Tumaco, Nariño. El cantante llegó con vida al Hospital Universitario Departamental, pero la gravedad de las heridas ocasionaron su deceso. El reporte médico del hospital de Tumaco señaló graves heridas en el tórax y en el cráneo de la víctima, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Pasto, donde falleció”.
Duarte, también conocido como ‘La Perla del Pacífico’ o ‘El Ángel Negro’ fue un cantante, compositor, pianista y arreglista nacido en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1978”.
Una artículo del medio 90 minutos recordó que Duarte llegó hasta la ciudad de Cali, Colombia, en la que continuó con su carrera”.
Al momento de su fallecimiento era una figura pública en el mundo de la salsa y la timba en Colombia y tras haber participado en “un concierto de música latina organizado en Tokio, Japón, donde cantó de la mano del maestro Pio Leiva y Los Hijos de Cuba”.
“A ‘La Perla del Pacífico’ le compuso a la ciudad canciones como ‘Pa’ Cali me voy’ y fue uno de los artistas más frecuentes de la Feria de Cali”, afirmó la prensa local.
Al momento de la redacción de esta nota no trascendían detalles del proceso policial para aclarar las condiciones en que fue ultimado el cubano.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días