Un niño cubano de apenas siete años de edad murió en horas recientes en la provincia de Pinar del Río presuntamente a falta de un medicamento que habían pedido en las redes sociales.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien impulsa una labor de ayuda a los mas necesitados y de denuncias contra el régimen, confirmó en horas de la tarde de este jueves la dolorosa noticia a través de su muro de Facebook.
“Otro ángel en el cielo, fallece niño de 7 años en Pinar del Río. EPD. HASTA CUÁNDO”, escribió Salcedo Verdecia junto a una fotografía del menor y a un mensaje de la familia diciendo que el medicamento ya no era necesario.
Estas denuncias son cada vez mayores. A inicios de este mes, murió una niña cubana de nueve años que movilizó a varios activistas para una donación de sangre para su tratamiento en La Habana.
"Mi niña hermosa, vuela alto. Fuiste una guerrera hasta el final de tus días. Dejaste rota muchas esperanzas, pero siempre vivirás en nuestros corazones. En paz descanses mi querida Sajarys", dijo este martes la influencer cubana Isol G.
"Fuiste una guerrera niña bella, en paz descanses. Vuela alto Sajarys", expresó también RosyAitana Rodríguez.
Pese a que la noticia se publicó en las redes sociales, el periodista Alberto Arego retiró una publicación al respecto. "Por petición de la familia, borro la publicación del fallecimiento de la niña Sajarys. Lamentablemente no querían hacerlo público. EPD Sajarys de la Caridad González Arce", expresó.
Días atrás los cubanos se movilizaron para donar sangre a la niña de nueve años identificada como Sajarys de la Caridad González Arce, quien estaba hospitalizada en la sala de Pediatría del Instituto de Hematología, Cama 17, según explicó la madre cubana Amelia Calzadilla.
“Originalmente estuvo ingresada en el Hospital Pediátrico del Cerro, en la sala de Terapia por tener un dengue hemorrágico que al no estabilizarse implicó que la niña fuera trasladada para efectuarle estudios más profundos de la sangre”, dijo.
“Como resultado de esos estudios, se detectó una Aplasia Medular (condición que impide que la médula produzca plaquetas) y ha mantenido a Sajarys con una hemoglobina de 6”, añadió.
Sin embargo, lamentablemente la niña falleció.
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 11 horas
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 5 horas
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 7 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 7 horas
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día