El joven migrante cubano identificado como Yoan Marlon Díaz Escalona falleció en México.
La locutora cubana Indira Solis dijo este lunes que la familia ha pedido ayuda para recuperar sus pertenencias y enviar sus restos mortales a la isla.
“Lamentablemente acaba de fallecer el joven cubano Yoan Marlon Díaz Escalona en México. Acabo de contactar con su madre y esposa”, dijo Solis.
“Muy duro el caso! Dejó un niño muy pequeño”, lamentó la cubana.
“Ellas piden la repatriación del cuerpo del joven y también que se envíen a Cuba todas sus pertenencias en un equipaje incluyendo los dos teléfonos celulares que Yoan tenía y que ahora están en poder de otras personas”, finalizó.
En el apartado de los comentarios varias personas lamentaron la noticia.
“Muy triste noticia, fuerza para todos sus familiares, es duro y aún más morir lejos de los tuyos, realmente este gobierno ha destrozado la vida de millones de personas”, dijo una persona.
“EPD, por Dios, cuantas personas pierden la vida por un futuro mejor, por tratar de salir adelante, de darle una mejor vida a sus familiares, Dios permita y le entreguen todo a su familia y puedan mandar el cuerpo, mis condolencias, Dios lo tenga en su Santa Gloria”, agregó alguien más.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocía la causa del deceso del joven cubano.
Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba
Hace 7 horas
Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija
Hace 9 horas
Nuevo tiroteo en aguas cubanas revive el recuerdo del naufragio de Bahía Honda en 2022
Hace 12 horas
México pudiera analizar retomar envíos de petróleo a Cuba tras fin de aranceles de EE.UU.
Hace 1 día
Habitantes de Sagua de Tánamo enfrentan crisis de agua, apagones y hospital sin funcionar
Hace 1 día
Régimen cubano presenta las “Obras Escogidas” de Raúl Castro en acto oficial en La Habana
Hace 1 día