De último minuto conocimos del falleciento en la madrugada de este viernes en Italia de Ricardo Rolle, esposo de la bicampeona mundial y subtitular olímpica Ana Fidelia Quirot.
"Nos conocimos en 1997, a raíz de la celebración en EXPOCUBA de la Feria Comercial Internacional de ese año. Los deportistas cubanos representábamos a la firma deportiva ADIDAS. Él me vio, me invitó a su stand pues siempre fue un empresario, un emprendedor italiano, muy trabajador. Me invitó a un café, despues a cenar y nos enamoramos como niños...hasta el sol de hoy cuando ya cumplimos 26 años juntos.
"De Ricardo ¿qué decirte? Dios me dio la posibilidad de encontrar y caminar por la vida con un hombre magnífico con el cual he consolidado una familia: mi primera hija Carla Fidelia que nació el día de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, estudió Ballet Clásico y fue bailarina del Ballet Nacional de Cuba. En la actualidad está en una Escuela de Actuación en España; tiene 24 años, estudia y trabaja.
El más pequeño, Alberto, tiene 23 años. Estudió técnico medio en Contabilidad y en la actualidad estudia Administración de empresas a pesar de que le gusta el deporte y ha pasado cursos como preparador físico.
Vive en Italia al lado de su padre por lo que esta pérdida es doblemente dolorosa para él. Sabes que yo estoy entre Italia y Cuba, porque no puedo dejar detrás a mi madre que aunque goza de buena salud, ya son muchos años.
"Ricardo me dio mis dos medallas de oro olímpicas y pueden imaginar lo que estoy sintiendo. No pensé que, a pesar de su grave enfermedad, se me fuera tan pronto", señaló la conocida por Tormenta del Caribe.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas