La actriz cubana Inima Fuentes falleció en España próxima a cumplir los 35 años. Según la información recibida, Inima hace algún tiempo luchaba contra el cáncer, que lastimosamente no pudo vencer. Inima Fuentes que vivía en Sevilla al momento de su muerte, había nacido en la provincia de Cienfuegos, Cuba. En redes sociales decenas de personas cercanas a la fallecida han mostrado su pésame a familiares y amigos y han apuntado que la muerte de Inima es un duro golpe a la cultura cubana.
Una de ellas es la destacada actriz Katia Caso quien escribió que está en schock "¡qué dolor tan grande! Descansa en paz Inima". También han dejado mensajes de apoyo a su pareja, el también artista Yasmani Guerrero. En el perfil de Guerrero en Facebook se pueden observar decenas de publicaciones que lamentan lo ocurrido y piden fuerza para Yasmani.
Inima fue una artista reconocida por su capacidad de desdoblarse en casi cualquier ámbito. Su talento abarcaba un amplio espectro de la creatividad y la cultura: además de actriz, era cantante lírica, productora y cineasta.
También resulta meritoria su participación en proyectos innovadores que exploran temas de género y feminismo, así como su paso por el cine y el teatro. Fuentes también ha colaborado en producciones cinematográficas y teatrales, donde su interpretación se centra en dar voz a historias profundas y socialmente relevantes.
Graduada del Instituto Superior de Arte, su nombre adquirió peso con rapidez, la misma con la que se reconoció su talento y su calidad humana.
Inima batalló por años contra esa cruel enfermedad que es el cáncer; sus últimas publicaciones en redes sociales la mostraron comprometida con darle visibilidad a quienes enfrentan esta dura enfermedad, ya sean pacientes sufriendo por ella o médicos dando el máximo para vencerla.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 15 horas
Autoridades del PCC participan en misa por la paz en la Catedral de La Habana(Video)
Hace 16 minutos
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día
Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba
Hace 1 día
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día