CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere electrocutado un recluso cubano en la prisión de Kilo 5 1⁄2, en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Un preso cubano falleció electrocutado en la cárcel de Kilo 5 1⁄2, en la provincia de Pinar del Río, informó el medio independiente Cubanet.

El hombre, identificado como Yampier Justi, residía en la barriada de Colón del municipio Centro Habana, en la capital cubana.

Justi murió en la mañana de este jueves mientras realizaba labores de chapeo, según denunció otro preso en ese penal.

“Él murió por una negligencia de ellos aquí [directivos del penal], porque estaba chapeando arriba de una azotea de dos metros de altura donde había un cable de alta tensión”, contó.

El hermano del fallecfido también confirmó la noticia.

“A mí no me han explicado nada. Solamente me dijeron que mi hermano se electrocutó; me llamaron de la prisión y me dieron la noticia y ya, más nada. Hay que esperar a que lo traigan para acá para ver cómo fue la situación”, dijo al citado medio Adonis Ruíz Justi.

La prisión Kilo 5 1⁄2, ubicada en la provincia de Pinar del Río, es una cárcel de máxima seguridad.

En numerosas ocasiones otros reos han denunciado las violaciones a sus derechos en ese lugar, donde han estado recluidos varios prisioneros políticos como el rapero contestario Maykel Osorbo, uno de los autores de la canción Patria y Vida.

En agosto pasado el preso político Alexander Díaz Rodríguez, quien se encuentra recluido en esa cárcel, denunció que las autoridades penitenciarias no le habían permitido visitas desde que fue trasladado a esa prisión.

Díaz Rodríguez también se refirió a la mala alimentación del lugar y a que le negaban la atención médica cada vez que la solicitaba.

En medio de la pandemia del coronavirus varios de los prisioneros de Kilo 5 1⁄2, también denunciaron que había una ola de contagios en la cárcel y que las autoridades no hacían nada.


Recomendado para ti: