El paramédico cubano Luis Miguel Bartoló Tamayo murió tras meses de luchar por su vida después de ser tiroteado por un policía en Guantánamo el pasado 5 de enero de 2023, según informaron sus amigos y familiares en Facebook.
"Qué triste noticia. Después de tanto luchar. Eres un guerrero, luz eterna para ti Tuto, como cariñosamente te conocíamos", dijo Arlehen Turnes en Facebook.
"Coño, mi primo, te nos fuiste, estamos destrozados, tanto batallar, mi vida. Tantos meses de angustias y desvelos para nosotros. Hicimos todo, primo, pero desafortunadamente Diosito te acogió en su reino y te llevó a descansar porque personas como tú no merecen estar sufriendo mi vida", dijo Maivelis Asencio Borot.
"Primo, no sabes el dolor que tenemos porque estamos lejos de ti y no compartiremos estos últimos momentos, pero sabes, donde quiera que te encuentres, te seguiremos amando. Aún recuerdo el día que hicimos la videollamada como sonreías y levantabas tu manito . EPD mi amor, siempre te recordaremos".
"Descansa mi primo, en santa paz", expresó Yedania Borot.
"Qué Dios lo acoja en su santa gloria, mucho fue lo que luchó por su vida" y "espero que el responsable pague bien caro, gloria eterna para el Tuto, que tu alma siempre esté llena de luz", expresaron sus amigos.
Hasta el momento no hay información oficial al respecto.
El periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza detalló tras la publicación de sus familiares que el paramédico falleció "hace unas horas. Se encontraba en estado grave en los cuidados intensivos del Hospital Docente General Agustinho Neto de Guantánamo. Las complicaciones producto de la herida de bala provocada en la mañana del 5 de enero, condicionaron una parálisis diafragmática izquierda y otras patologías asociadas a la primera causa, que lo hicieron dependiente de la ventilación artificial y por ende, complicaron su estado de salud"
Luis Miguel Bartoló Tamayo fue operado "con urgencia producto del impacto de bala que llegó hasta su cabeza". El hombre fue una de las dos personas a quienes les disparó un policía el pasado 5 de enero de 2023 en Guantánamo, informó entonces Reyes.
"Un brutal suceso que presenciaron los guantanameros en Paseo entre 1 y 2 Oeste, involucró a tres personas. En los hechos, según testigos presenciales, se dispuso de arma de fuego por un agente de Seguridad Vial (nombrados popularmente Caballitos o agente de la Motorizada), expareja de la doctora que perdió la vida, Dra Damixi Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador", detalló el reportero en Facebook.
"La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto, después de recibir dos disparos en la cabeza, se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció".
"Según testigos del hecho, y sus comentarios en Facebook, un oficial de la motorizada vestido de civil disparó con un arma de fuego a su supuesta pareja y al chófer de una ambulancia donde ambos iban en Paseo entre 1 y 2 Oeste, en lo que se califica regularmente como crimen pasional. Al parecer, el perpetrador se entregó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia", señaló el periódico oficialista Venceremos.
El caso es uno de los 30 feminicidios registrados en 2023 hasta el momento, según el subregistro de plataformas independientes.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 16 horas