CubitaNOW
x

Cubita NOW

Muere el legendario jugador de la NBA Bill Russell

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Deportes

Bill Russell, la leyenda de los Celtics de Boston en la NBA, equipo con el que ganó ocho títulos consecutivos y 11 en general durante su carrera, falleció este domingo a los 88 años. 

El miembro del Salón de la Fama estaba batallando contra una larga enfermedad, pero todavía se desconocen las causas de su deceso. Los arreglos para su servicio conmemorativo se anunciarán pronto, señala un comunicado.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones. Quizás revivan uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerden su característica risa mientras disfrutaba explicando la verdadera historia. detrás de cómo se desarrollaron esos momentos”, dice el texto.

“Y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6”, agrega.

Varias personalidades han expresado su dolor por la noticia. “Hoy hemos perdido a un gigante. Por muy alto que fuera Bill Russell, su legado se eleva mucho más como jugador y como persona”, dijo el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Tal vez más que nadie, Bill sabía lo que se necesitaba para ganar y lo que se necesitaba para liderar. En la cancha, fue el mayor campeón de la historia del baloncesto. Fuera de ella, fue un pionero de los derechos civiles, marchando con el Dr. King y estando junto a Muhammad Ali”, destacó.

Obama recordó que la leyenda de la NBA soportó insultos durante décadas “pero nunca dejó que eso le impidiera defender lo que es correcto”. “Aprendí mucho de su forma de jugar, de su forma de entrenar y de su forma de vivir la vida. Michelle y yo enviamos nuestro amor a la familia de Bill, y a todos los que lo admiraban”, concluyó.

Durante sus 13 años en Boston, llevó a los Celtics a las Finales de la NBA 12 veces, ganando el campeonato en 11 ocasiones, las dos últimas mientras también se desempeñaba como el primer entrenador negro de la NBA, evoca ESPN.

“El ADN de Bill Russell está entretejido a través de cada elemento de la organización de los Celtics, desde la búsqueda incesante de la excelencia hasta la celebración de las recompensas del equipo por encima de la gloria individual, hasta el compromiso con la justicia social y los derechos civiles fuera de la cancha. Nuestros pensamientos están con su familia. mientras lamentamos su fallecimiento y celebramos su enorme legado en el baloncesto, Boston y más allá”, dijeron los Celtics en Twitter, donde colocaron una imagen de perfil con el número 6, que caracterizaba el dorsal del mítico jugador.

“A menudo lo llamaba el Babe Ruth del baloncesto por cómo trascendía el tiempo. Bill fue el ganador final y un compañero de equipo consumado, y su influencia en la NBA se sentirá para siempre”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.