CubitaNOW
x

Cubita NOW

Panteón de los Veteranos Cementerio de Colón

Muere el coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Este jueves, la prensa oficialista cubana confirma la noticia de la muerte de otro militar de alto rango. Se trata, explican, del coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, quien perdió la batalla contra el COVID 19.

De acuerdo con la nota difundida por Granma, Silva Berroa era natural de Santiago de Cuba, donde nació el 17 de octubre de 1933.

“Se incorporó al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en junio de 1957 bajo el mando del Che. Por los méritos alcanzados, en junio de 1958 fue ascendido al grado de capitán”, añaden.

Por otro lado, refieren que, en agosto de 1958, el militar integró la columna invasora No. 8 Ciro Redondo como jefe del pelotón de retaguardia, y fue herido en el hombro derecho en el combate de Cuatro Compañeros.

“Durante la Campaña de Las Villas es herido de gravedad en el combate de Cabaiguán, a consecuencia de lo cual pierde el brazo derecho”, añaden.

Después del triunfo de la revolución Silva Berroa fue ascendido a Comandante y ocupó diversas responsabilidades en la esfera política hasta su jubilación.

“Era coronel de la reserva. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, e integró su Comité Central. En correspondencia con su meritoria hoja de servicios recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos”, argumentan.

De acuerdo con el reporte, por voluntad propia su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal