La prensa oficialista cubana ha confirmado la noticia de la muerte del reconocido científico cubano José Luis García Cuevas.
Según trasciende, el Doctor en Ciencias y Doctor Honoris Causa de la Universidad Central de Las Villas, falleció en la tarde de este martes en la isla.
Sin embargo, la prensa estatal no explica las causas del deceso de quien fuera miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y del Consejo Nacional de Innovación.
García Cuevas, añaden, ostentó la Orden Carlos J. Finlay, las distinciones Por la Educación Cubana y la Rafael María de Mendive, entre otros reconocimientos que avalan su actividad profesional y científica.
El dictador cubano, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, lamentó a través de Twitter la partida del científico y escribió:
Repentinamente, ha fallecido en La Habana, el querido DrCs José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré”.
En otro tuit, transmitió sus condolencias a familiares y amigos del docente:
“Envío mi abrazo más sentido y comparto el dolor con la familia García Rivera: su viuda Arelis, sus hijos @DagmarGarciaCub y Daniel, sus nietos, la comunidad científica y @PresidenciaCuba, donde se nos hizo imprescindible”.
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día