La prensa oficialista cubana ha confirmado la noticia de la muerte del reconocido científico cubano José Luis García Cuevas.
Según trasciende, el Doctor en Ciencias y Doctor Honoris Causa de la Universidad Central de Las Villas, falleció en la tarde de este martes en la isla.
Sin embargo, la prensa estatal no explica las causas del deceso de quien fuera miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y del Consejo Nacional de Innovación.
García Cuevas, añaden, ostentó la Orden Carlos J. Finlay, las distinciones Por la Educación Cubana y la Rafael María de Mendive, entre otros reconocimientos que avalan su actividad profesional y científica.
El dictador cubano, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, lamentó a través de Twitter la partida del científico y escribió:
Repentinamente, ha fallecido en La Habana, el querido DrCs José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré”.
En otro tuit, transmitió sus condolencias a familiares y amigos del docente:
“Envío mi abrazo más sentido y comparto el dolor con la familia García Rivera: su viuda Arelis, sus hijos @DagmarGarciaCub y Daniel, sus nietos, la comunidad científica y @PresidenciaCuba, donde se nos hizo imprescindible”.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 19 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 21 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 21 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día