CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Muere el científico cubano José Luis García Cuevas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La prensa oficialista cubana ha confirmado la noticia de la muerte del reconocido científico cubano José Luis García Cuevas.

Según trasciende, el Doctor en Ciencias y Doctor Honoris Causa de la Universidad Central de Las Villas, falleció en la tarde de este martes en la isla.

Sin embargo, la prensa estatal no explica las causas del deceso de quien fuera miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y del Consejo Nacional de Innovación.

García Cuevas, añaden, ostentó la Orden Carlos J. Finlay, las distinciones Por la Educación Cubana y la Rafael María de Mendive, entre otros reconocimientos que avalan su actividad profesional y científica.

El dictador cubano, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, lamentó a través de Twitter la partida del científico y escribió:

Repentinamente, ha fallecido en La Habana, el querido DrCs José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré”.

En otro tuit, transmitió sus condolencias a familiares y amigos del docente:

“Envío mi abrazo más sentido y comparto el dolor con la familia García Rivera: su viuda Arelis, sus hijos @DagmarGarciaCub y Daniel, sus nietos, la comunidad científica y @PresidenciaCuba, donde se nos hizo imprescindible”. 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal