El narrador comentarista deportivo cubano Hiram Sánchez Cajide murió esta semana en la oriental provincia de Las Tunas tras una fuerte batalla a causa de complicaciones secundarias del dengue.
Una nota de la prensa estatal local señala que al momento de su deceso Sánchez Cajide tenía 68 años y más de tres décadas de experiencia profesional.
“Por muchos años el carisma de Hiram describió el accionar deportivo en Las Tunas, a través del dial de su eterna casa Radio Victoria. Formador de nuevas generaciones, recopilador de anécdotas, colega y la voz amiga que ponía a prueba los nervios cuando los jonrones coqueteaban con la varilla. Ocurrente por naturaleza, las palabras de Sánchez Cajide encuentran refugio en esa afición que puso de su propia sangre para ayudarlo”, reseñan.
“Del adolescente apasionado por el béisbol, cómplice de la locura como pensara hasta su madre, solo por hacer audible el desempeño de swings, fildeos y carreras. De una rama o sombra en cualquiera de los terrenos, a la cabina radial, el hijo de esta tierra mantuvo la virtud de conversar con todos, aunque el tiempo le jugara en contra. El inicio provino detrás de una consola de sonido, pero los hilos del destino le tenían reservado un espacio detrás del micrófono, aunque confesara ser un hombre de pocas palabras en sus comienzos”, añaden.
Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.
Hace 7 horas
Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.
Hace 11 horas
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 13 horas
Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)
Hace 17 horas
Figuras defensoras del régimen cubano replican discurso armado en plena crisis en la isla
Hace 1 día