El narrador comentarista deportivo cubano Hiram Sánchez Cajide murió esta semana en la oriental provincia de Las Tunas tras una fuerte batalla a causa de complicaciones secundarias del dengue.
Una nota de la prensa estatal local señala que al momento de su deceso Sánchez Cajide tenía 68 años y más de tres décadas de experiencia profesional.
“Por muchos años el carisma de Hiram describió el accionar deportivo en Las Tunas, a través del dial de su eterna casa Radio Victoria. Formador de nuevas generaciones, recopilador de anécdotas, colega y la voz amiga que ponía a prueba los nervios cuando los jonrones coqueteaban con la varilla. Ocurrente por naturaleza, las palabras de Sánchez Cajide encuentran refugio en esa afición que puso de su propia sangre para ayudarlo”, reseñan.
“Del adolescente apasionado por el béisbol, cómplice de la locura como pensara hasta su madre, solo por hacer audible el desempeño de swings, fildeos y carreras. De una rama o sombra en cualquiera de los terrenos, a la cabina radial, el hijo de esta tierra mantuvo la virtud de conversar con todos, aunque el tiempo le jugara en contra. El inicio provino detrás de una consola de sonido, pero los hilos del destino le tenían reservado un espacio detrás del micrófono, aunque confesara ser un hombre de pocas palabras en sus comienzos”, añaden.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 22 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 14 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 15 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 19 horas