Un niño de 10 años murió baleado este lunes en Miami, según confirmaron familiares del menor a la cadena Telemundo.
El hecho ocurrió durante la noche en el área de la 140th Terrace y la 5th Place del noroeste de Miami-Dade.
De acuerdo al reporte de la policía, los agentes respondieron a informes de un menor con una herida de bala. Aunque el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial no logró sobrevivir.
"Un poco después de las 8 de la noche recibieron una llamada de un incidente con un tiro. Cuando llegamos encontramos un joven que necesitaba ayuda médica", afirmó el mayor Kessler Brooks, portavoz de la policía de North Miami.
Las autoridades dijeron a la prensa que estaban frente a "un caso muy serio". También confirmaron que ninguna otra persona resultó herida en el incidente.
Aunque hasta el momenyo no ha sido revelada la identidad del menor ni las circunstancias en la que ocurrieron los hechos, los vecinos del área dijeron a la prensa local que el niño tenía 10 años.
A finales de 2022 otro niño, también de diez años, falleció tras recibir un disparo en el torso en su vivienda, ubicada en el noroeste de Miami-Dade.
El incidente ocurrió pasadas las cinco de la tarde en la cuadra 600 de Ives Dairy Road, explicó la policía.
El pequeño fue aerotransportado al hospital Jackson Memorial en estado crítico, donde más tarde murió a causa de sus heridas.
De acuerdo al reporte de medios locales, el niño fue baleado por otro menor de edad.
"Cinco hermanos entre los 9 y 15 años estaban en la casa en el momento del tiroteo, pero aún no hay indicios de si el niño se disparó a sí mismo o si uno de los otros menores le disparó", indica Telemundo 51.
La madre del pequeño es una oficial de correccionales de Miami-Dade. "En el momento de lo ocurrido, los padres no se encontraban en la casa pues estaban trabajando.