Un adolescente cubano falleció esta semana tras intentar salvar a una amiga que se estaba ahogando en el Río Cauto.
El joven, identificado como Robert Luis Leyes Pupo tenía 14 años y era natural de Palma Soriano.
"Aproximadamente a las 14:00 horas del 14 de noviembre del año en curso, se produjo un lamentable accidente acuático en la Poza La Bomba del Río Cauto, perteneciente al municipio Palma Soriano de la oriental provincia de Santiago de Cuba", informó el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
Robert Luis "estaba con un grupo de amigos estudiantes de la Secundaria Básica "Liberación De Palma" en la Poza, cuando una de las adolescente se estaba ahogando y se lanzó a rescatarla, en el intento parece que se golpeó y se sumergió. El resto de los compañeros auxiliaron a la jovencita, pero no hallaron de inmediato a Robert. Familares del joven santiaguero confirmaron la noticia a nuestra página", explicó en Facebook Kuba x Dentro.
Asimismo, aclararon que "el joven fue velado por sus familiares por dos horas, pero su cuerpo fue guardado en el cuarto frío, tras algunos familiares que llegarán desde Europa para ser velado y la inhumación".
Cientos de usuarios han reaccionado a la trágica noticia. "Qué triste, la muerte de ese niño, por ir en ayuda de otro. Ese lindo gesto le contó le vida y dice mucho de él. Dios lo tiene entre sus ángeles y le lleve fortaleza y paz a sus familias", comentó Mercedes Bello.
"Ay Robert que tristeza has dejado corazón. Nos tienes con el alma destrozada, que dios te acoja en su regazo, buena alto y descansa en paz niño bello. Siempre te recordaremos con el amor que brindabas. Mis condolencias", escribió Yesenia Barrera.
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 23 horas
El Senado bloquea resolución que buscaba frenar acciones militares de Trump en Venezuela
Hace 1 hora
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 17 horas
Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima
Hace 1 día
Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión
Hace 1 día
Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude
Hace 1 día