Varios músicos cubanos se alzaron con cinco premios en la 23 edición de los Latin Grammy celebrada este jueves.
Chucho Valdés, Lenier Mesa, Ángela Álvarez, Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba, Síntesis, Eme y X Alfonso fueron galardonados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas.
En el apartado Mejor Álbum de Jazz Latino, el pianista cubano Chucho Valdés se llevó el premio por el disco Mirror Mirror, que comparte con el fallecido Chick Corea, de Estados Unidos y Eliane Elias, de Brasil. Este es el quinto Latin Grammy del artista.
Lenier Mesa ganó su primer Latin Grammy. Estuvo nominado en tres apartados y ganó en la categoría Mejor Canción Tropical, por el tema “Mala”, como compositor junto a Marc Anthony.
"Estos Grammy se los dedico a mi familia se los dedico a cuba 🇨🇺 y a todos mis latinos Gracias", escribió.
La cubana Ángela Álvarez, de 95 años, ganó el premio Mejor Nuevo Artista, galardón que compartió con la mexicana Silvana Estrada.
Ángela dedicó el Grammy a sus músicos, a su familia, a Dios y a "mi patria querida, Cuba, que nunca podré olvidar".
En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional ganaron los cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba por su disco Live in Marciac. La cantante suma dos Latin Grammy y el pianista, tres.
"Le doy gracias a Dios por una noche inolvidable. Una bendición para mi de haber ganado el Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Tradicional junto a @gonzalorubalcabaofficial por nuestro álbum “Live in Marciac”. ¡Que día tan especial!", escribió Nuvieola.
El grupo Síntesis, Eme y X Alfonso se alzaron con el premio Mejor Álbum Folclórico, por su disco Ancestros Sinfónico.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 5 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 21 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 21 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día