CubitaNOW
x

Cubita NOW

Músico que escapó de Cuba vaticina gran participación de cubanos el 15N

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El joven músico Julio Cesar Otero logró escaparse de Cuba y pidió asilo político en Estados Unidos desde donde ofreció declaraciones a la prensa y aseguró que considera que los cubanos sí protestarán el 15 de noviembre.

Para ese día se ha convocado a una marcha cívica por el cambio que el régimen ha intentado frenar de varias maneras, sin embargo, continúa el llamado a salir a manifestarse de manera pacífica.

“No les importa nada porque no tienen nada”, sentenció el joven artista que vaticina un 15 de noviembre de protestas a lo largo y ancho de la isla.

Después de 11 de julio “hay un cambio. Las personas perdieron el miedo”, señaló, en tanto pidió el apoyo de los organismos internaciones para lograr la libertad definitiva.

La situación de los cubanos hoy “es tétrica, deplorable. Las personas están pasando mucho trabajo ahora mismo”, argumentó en conversación con el periodista Javier Díaz.


Las reacciones en el ciberespacio no se hicieron esperar:

“Triste es ver cómo mi país se destruye en la miseria los jóvenes aquí no tienen futuro”; “Es triste ver cómo mi Cuba está pasando por tanto. Y la única solución de los jóvenes es salir del país porque no tienen otra alternativa que huir”, dijeron algunos internautas.

“Que triste que todos tengamos que huir de nuestra Patria para tener una vida digna y libertad”; “Es una gran acción y cuenta mucho por patria y Vida...un SOS SOS SOS por los derechos humanos universales de los hermanos cubanos”, añadieron otros.

 

 


También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal