El músico, compositor y escritor estadounidense Bill Banfield visitará La Habana a partir del 9 de diciembre para realizar diversas actividades, entre las que se destaca su concierto en la Sala Gisela Hernández del Museo Nacional de la Música.
Acompañado por un grupo de destacados músicos como Wayman Chin en el piano, Krystal Banfield también en el piano, Dwight Andrews en el saxofón y Ron Reid en el bajo, Banfield presentará su espectáculo el próximo sábado.
Además, el evento contará con la presentación de Jamie Bernstein, reconocida escritora y cineasta, hija del famoso compositor estadounidense Leonard Bernstein.
Banfield, originario de Detroit, es un músico reconocido internacionalmente. Sus composiciones, que incluyen sinfonías, óperas y música de cámara, han sido interpretadas y grabadas por importantes orquestas en su país.
Además de su dedicación a la composición, Banfield es autor de seis libros sobre música, arte, historia y biografías. Es el fundador y director de JazzUrbane, un sello discográfico que promueve y apoya a nuevos artistas en el ámbito del jazz contemporáneo.
Este evento promete ser una experiencia única para los amantes de la música en La Habana, ya que Bill Banfield presentará un repertorio variado y de gran calidad junto a un elenco de músicos de renombre, consolidando así su destacada presencia en el panorama musical internacional.
Recientemente la cantante estadounidense Norah Jones canceló dos conciertos que tenía programados en La Habana luego de que cubanos en las redes sociales iniciaran una campaña para recordarle que la isla es una dictadura donde más de mil personas están presas por su derecho a expresarse.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 14 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 19 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día