El músico cubano Emilio Frías, director de la agrupación El Niño y La Verdad, reveló finalmente a qué se debió su salida definitiva de la isla.
En declaraciones al periodista Mario Vallejo en Estados Unidos, Frías habló sobre las razones que lo impulsaron a tomar la decisión.
"Cuba está pasando por un momento de los más tristes que se han vivido", lamentó. "Tener que irme de mi país, abandonar, dejar atrás a mi familia, a mis hijas que aún viven allá, a mi abuela, a mi mamá, tener que irme para México, fue algo que tuve que hacer de manera obligatoria", indicó.
"No tuve muchas opciones, era o me voy o me quedo esperando a que alguien le dé la gana de que no exista un mañana", aseveró el artista.
En tanto, hizo alusión a su tema "Cambio" y dijo que “fue una canción social, no política. Es una canción social que toca una situación evidente, la crisis migratoria, pero en el momento que sale Cuba estaba en medio de muchas cosas".
Sobre su gira en Estados Unidos también habló. "Tenemos contrato por un año con una compañía que hemos firmado desde la Ciudad de México hasta acá y acabamos de llegar justo hace una semana a Estados Unidos. Hicimos nuestro primer concierto en San Francisco, en California", señaló.
"Debe haber alguien que se quede con la bandera de nuestro son, de la timba, de la música popular bailable cubana. Y yo me he dado esta tarea, no me la ha dado nadie. Quiero ser un portavoz, un defensor de este género", manifestó.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día