El músico cubano Emilio Frías, director de la agrupación El Niño y La Verdad, reveló finalmente a qué se debió su salida definitiva de la isla.
En declaraciones al periodista Mario Vallejo en Estados Unidos, Frías habló sobre las razones que lo impulsaron a tomar la decisión.
"Cuba está pasando por un momento de los más tristes que se han vivido", lamentó. "Tener que irme de mi país, abandonar, dejar atrás a mi familia, a mis hijas que aún viven allá, a mi abuela, a mi mamá, tener que irme para México, fue algo que tuve que hacer de manera obligatoria", indicó.
"No tuve muchas opciones, era o me voy o me quedo esperando a que alguien le dé la gana de que no exista un mañana", aseveró el artista.
En tanto, hizo alusión a su tema "Cambio" y dijo que “fue una canción social, no política. Es una canción social que toca una situación evidente, la crisis migratoria, pero en el momento que sale Cuba estaba en medio de muchas cosas".
Sobre su gira en Estados Unidos también habló. "Tenemos contrato por un año con una compañía que hemos firmado desde la Ciudad de México hasta acá y acabamos de llegar justo hace una semana a Estados Unidos. Hicimos nuestro primer concierto en San Francisco, en California", señaló.
"Debe haber alguien que se quede con la bandera de nuestro son, de la timba, de la música popular bailable cubana. Y yo me he dado esta tarea, no me la ha dado nadie. Quiero ser un portavoz, un defensor de este género", manifestó.
Los británicos Helen Mirren y Pierce Brosnan deslumbran en el regreso de MobLand(Video)
Hace 5 horas
Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina
Hace 8 horas
Cinco cubanos condenados en EE.UU. por red de tráfico de migrantes y fraude de asilo
Hace 29 minutos
Interceptan en Granma vehículo con 25.000 cajas de cigarros y más de 19 millones de pesos
Hace 1 día
Bruno Rodríguez Parrilla califica de provocación presencia de disidentes en la ONU(Video)
Hace 1 día