El músico cubano Emilio Frías, director de la agrupación El Niño y La Verdad, reveló finalmente a qué se debió su salida definitiva de la isla.
En declaraciones al periodista Mario Vallejo en Estados Unidos, Frías habló sobre las razones que lo impulsaron a tomar la decisión.
"Cuba está pasando por un momento de los más tristes que se han vivido", lamentó. "Tener que irme de mi país, abandonar, dejar atrás a mi familia, a mis hijas que aún viven allá, a mi abuela, a mi mamá, tener que irme para México, fue algo que tuve que hacer de manera obligatoria", indicó.
"No tuve muchas opciones, era o me voy o me quedo esperando a que alguien le dé la gana de que no exista un mañana", aseveró el artista.
En tanto, hizo alusión a su tema "Cambio" y dijo que “fue una canción social, no política. Es una canción social que toca una situación evidente, la crisis migratoria, pero en el momento que sale Cuba estaba en medio de muchas cosas".
Sobre su gira en Estados Unidos también habló. "Tenemos contrato por un año con una compañía que hemos firmado desde la Ciudad de México hasta acá y acabamos de llegar justo hace una semana a Estados Unidos. Hicimos nuestro primer concierto en San Francisco, en California", señaló.
"Debe haber alguien que se quede con la bandera de nuestro son, de la timba, de la música popular bailable cubana. Y yo me he dado esta tarea, no me la ha dado nadie. Quiero ser un portavoz, un defensor de este género", manifestó.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 18 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero
Hace 7 horas
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 12 horas
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 22 horas
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día