La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe (MCSO) llevaron a cabo una operación conjunta en Key Largo que resultó en la detención de 21 inmigrantes cubanos y varios presuntos contrabandistas.
El agente jefe de la USBP Sector Miami, Walter N. Slosar, informó sobre este incidente y destacó que la investigación se llevará a cabo en colaboración con la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami, que es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
La detención se produjo después de una parada de tráfico en la US 1 en Key Largo, donde un barco había llegado previamente y los pasajeros subieron a dos vehículos separados que se dirigieron hacia el norte.
Los vehículos fueron interceptados por agentes de la MCSO en la Overseas Highway, alrededor de la milla 104.
Este incidente forma parte del éxodo de cubanos hacia Estados Unidos por vía marítima durante el verano, que ha sido parte de una avalancha irregular de inmigrantes en los últimos dos años. Las autoridades estadounidenses han estado monitoreando y respondiendo a esta situación, que ha llevado a un aumento en las llegadas de cubanos a las fronteras de Estados Unidos.
Según datos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en los primeros 10 meses del presente año fiscal (FY2023), se han registrado 37,748 inmigrantes cubanos de manera irregular en el sector de Miami, y 40,812 si se incluyen las entradas por el sector de Tampa. En julio de este año, 7,486 inmigrantes cubanos llegaron a puntos fronterizos de EE. UU., y 3,379 de ellos lo hicieron por vía marítima.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 20 horas