CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Más de 40 cubanos detenidos durante el fin de semana por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Más de 40 cubanos intentaron ingresar sin éxito a Estados Unidos durante este fin de semana, informó el agente Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami.

Los reportes también aparecieron en las redes oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos.

“El sábado temprano, los agentes Patrulla Fronteriza junto con efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en la isla de Júpiter, donde 9 migrantes de Cuba fueron detenidos. La investigación sigue en curso”, precisó N. Slosar.




“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU respondieron a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de la Florida. Actualmente, 32 migrantes de Cuba se encuentran bajo custodia federal. Las actualizaciones pueden seguir ya que nuestra investigación está en curso”, agregó el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami.

 


 

El domingo, “siete inmigrantes cubanos fueron detenidos Patrulla Fronteriza esta tarde después de tocar tierra en una embarcación casera en las Islas Marquesas, 20 millas al oeste de Cayo Hueso. El grupo quedó varado en las islas y fue rescatado por la Guardia Costera que procedió a entregarlos a la Patrulla.

 


 

El día antes, la tripulación del cúter Raymond Evans repatrió a 23 cubanos a Cuba, luego de haberlos detenido el lunes frente a Islamorada, Florida.




Los datos que reflejan el éxodo masivo, fueron presentados por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos el pasado 15 de julio.

Además de los más de 3000 que han intentado el peligros ingreso por mar. En junio pasado un total de 16 170 cubanos ingresaron a los Estados Unidos por la frontera terrestre en este caso la compartida con México, unos 38 entraron desde Canadá.

Durante mayo ingresaron 25 971 cubanos y en abril 35 092, dijo esa misma agencia.

En total, desde el primero de octubre de 2021 (cuando comenzó el presente año fiscal) hasta el 6 julio de 2022, entraron a Estados Unidos 157 339 cubanos.

Los datos sorprendieron a los propios agentes de migración de los Estados Unidos que habían estimado el arribo de unos 155 000 cubanos en todo el año fiscal de 2022.

Según los datos de CBP, Cuba se ha convertido en el cuarto país desde el que han ingresado más migrantes a Estados Unidos. Por delante de la mayor de las Antillas, están México (638 812), Guatemala (181 309) y Honduras (163 305).

El CBP precisó en un comunicado "Si bien las fluctuaciones son normales de un mes a otro, vimos una disminución del 14 por ciento en los encuentros en comparación con el mes anterior. Estamos comprometidos a implementar nuestra estrategia de reducir la migración irregular, disuadir a los migrantes de emprender el peligroso viaje y aumentar los esfuerzos de control contra las organizaciones de tráfico de personas".

En tanto, Chris Magnus, comisionado de CBP indicó "continuamos rescatando y brindando asistencia médica a quienes se encuentran en peligro. Mi mensaje para aquellos que estén considerando emprender este peligroso viaje es simple: este no es un viaje fácil, los traficantes de personas solo se preocupan por su dinero, no por su vida ni por la vida de sus seres queridos, y se les colocará en un proceso de deportación de los Estados Unidos. Unidos si cruza la frontera sin autorización legal y no puede establecer una base legal para permanecer”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 19 horas

EE.UU. pidió al régimen cubano llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

Hace 10 horas

Inmigrante cubano con estatus protegido es detenido en cita con ICE en Tampa

Hace 15 horas

Video capta presunta salida ilegal desde playa de Pinar del Río: grupo abordó lancha rápida(Video)

Hace 17 horas

Aguas de La Habana anuncia afectaciones masivas en el suministro por obras en Ariguanabo

Hace 15 horas

EE.UU. da ultimátum al régimen cubano y exige la liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo (Video)

Hace 14 horas

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 22 horas

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 22 horas

EE.UU. deporta a 6 mil cubanos a México: permanecen indocumentados en Tapachula

Hace 16 horas

Bolivia investiga envío de millones en efectivo a Cuba durante gobierno de Luis Arce

Hace 13 horas

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 20 horas

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 18 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 23 horas

Accidente en Paseo y 23 en La Habana deja varios heridos tras colisión de una Gacela

Hace 16 horas

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 1 día

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 18 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 1 día

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 1 día

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 1 día

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 1 día

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 1 día

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 1 día

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Congresista demócrata de Florida renuncia en medio de acusaciones por desvío de fondos millonarios

Hace 10 horas

Trump da más tiempo a Irán y extiende la tregua en medio de negociaciones tensas

Hace 10 horas

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio negocian en Chicago el plan de transición para Venezuela

Hace 16 horas

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 1 día

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 día

Cubanos en el exterior donan módulos solares al hospital de Sagua de Tánamo en medio de la crisis energética

Hace 14 horas

Yipsi Moreno prepara su temporada con Albania y apunta a los Juegos Balcánicos y Mediterráneos

Hace 17 horas

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 18 horas

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 21 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 1 día

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 17 horas

Cubano detenido en Italia tras intentar robar vehículos estacionados

Hace 17 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 19 horas

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 18 horas

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 18 horas

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 20 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 18 horas

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 18 horas

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 19 horas

Entra en vigor nueva ley de Aduanas con mayores facultades de control sobre viajeros y mercancías

Hace 33 minutos

Estallan las redes: Jacob Forever publica fotos con su novia y la felicita por su cumpleaños

Hace 18 minutos

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 19 horas

Denuncian fallecimiento de gemelos de cinco meses en Cuba por presuntas fallas médicas y administrativas

Hace 37 minutos

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 19 horas

Raúl Castro llama a la “firmeza” militar en carta al Ejército Oriental en medio de tensiones con EE.UU.

Hace 30 minutos

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 20 horas

Sacerdote de Cienfuegos grave tras caer del techo de su iglesia; piden oración

Hace 22 minutos

Miami-Dade condena viajes de activistas a Cuba y los califica de “turismo político”

Hace 23 minutos

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 1 día

Fincimex impulsa remesas a tarjetas en CUP y genera dudas por tipo de cambio y acceso al efectivo

Hace 26 minutos

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 20 horas

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 18 horas

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 19 horas

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 21 horas

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 20 horas

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 19 horas

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 18 horas

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 22 horas

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 21 horas

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 20 horas

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 22 horas

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 20 horas

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 1 día

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 23 horas

Sandro Castro aborda su relación con Fidel, reconoce malestar social y evita hablar de presos políticos(Video)

Hace 13 minutos

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 23 horas

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 23 horas

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 23 horas

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 23 horas

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 23 horas

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 1 día

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 día

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 1 día

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 1 día

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 día

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 1 día

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 1 día

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 día

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 día

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 1 día

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 1 día

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 1 día

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 1 día

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 1 día

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 día

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 día

Cubano convierte triciclos en soluciones solares por 800 dólares

Hace 9 minutos

Seguridad del Estado intenta construir caso penal contra la activista Lara Crofs

Hace 6 minutos

Reconocen labor de Cáritas Cuba tras la respuesta humanitaria al huracán Melissa

Hace 3 minutos