CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Más de 2000 balseros cubanos interceptados desde el pasado 1 de octubre

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Más de 2000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos desde el pasado 1 de octubre de 2022, cuando comenzó el actual año fiscal 2023 en EE. UU.

"La tripulación del guardacostas Edgar Culberston repatrió a 74 cubanos a Cuba el miércoles, luego de varias interdicciones en la costa de Florida", informó la cuenta oficial en Twitter.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2005 cubanos.

La cifra supera en apenas poco más de un mes del presente año fiscal 2023 a los 838 de 2021; los apenas 49 de 2020; los 313 de 2019; los 259 de 2018 y los 1468 de 2017.

El éxodo masivo de cubanos en los últimos meses causó una cifra récord en el año fiscal 2022, que cerró con 6182 balseros interceptados por la Guardia Costera.

"La Guardia Costera y nuestros socios están haciendo todo lo posible para salvar a las personas antes de que el mar se cobre una vida", dijo el teniente Connor Ives, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Los cubanos interceptados por la Guardia Costera, recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En el comunicado de prensa detallaron cuándo fueron detenidos en el mar:

Una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 6:15 p.m. a unas 50 millas al sur de Cayo Rodríguez.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un velero, el sábado, aproximadamente a la 1:45 p.m., a unas 30 millas al sureste de Plantation Key.

La tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el domingo, aproximadamente a las 4:30 p.m., a unas 50 millas al sur de Big Pine Key.

Una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Miami de un barco migrante, el domingo, aproximadamente a las 11:45 p.m. a unas 10 millas al sureste de Government Cut.

Un equipo de aplicación de la ley de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el domingo, aproximadamente a las 8:05 p.m. a unas cinco millas al sur de Boca Grande.

La tripulación del guardacostas Edgar Culberton alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el domingo, aproximadamente a las 10:00 p.m., a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Recomendado para ti: