CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Radio Bayamo ( imagen de referencia)

Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en una empresa estatal cubana al reventarse un estanque en las instalaciones ubicadas en la localidad Tunas de Zaza.

Vecinos y trabajadores de la empresa Cultizaza, en la provincia de Sancti Spíritus contaron al portal independiente 14ymedio, los sucesos acaecidos en dicha entidad.

El lunes de esta semana, un muro de contención de los embalses donde se cultiva el crustáceo cedió, debido al tiempo que lleva sin reparaciones y afectado además porque el estanque del lado fue vaciado.

"Vaciaron el estanque de al lado y la presión de un metro y medio de alto los reventó…cuando dos tanques contiguos están llenos se compensan, pero vaciaron el de al lado y no aguantó", explicó una trabajadora a 14ymedio.

Luego de esto el codiciado alimento se desparramó, los trabajadores del lugar, imposibilitados de recuperar y guardar todo el producto, optaron por una solución que beneficiara a más personas y avisaron a la población cercana para que acudiera al lugar.

 El producto estaba listo para ser cosechado, así que fue una salvación para entre 50 y 60 personas que acudieron a la empresa a pesar de que los asentamientos poblacionales no son tan cercanos.

"El problema es que no está tan cerca del poblado. Los que vinieron eran hombres que tenían cómo cargar o bicicletas…Pero llegó gente de El Salado e incluso desde Guasimal, a unos 20 kilómetros de la costa”, dijo otro entrevistado por 14ymedio.

A apreciación de un trabajador de la empresa, la pérdida pudo ser entre 15 y 20 toneladas de camarones, aunque como refiere el medio independiente, ni el gobierno local ni su prensa oficialista ha dado razones al respecto.

Lo único que celebran los que allí laboran es que muchas personas se llevaron el alimento y no se desperdició: "Llegó mucha gente y se llevaron camarones hasta en los bolsillos", refirió una testigo de los hechos.

También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida
EE.UU. advierte que presionará al gobierno cubano por practicar la trata de personas

Recomendado desde nuestro canal