MW Urbanos, la aplicación móvil para seguir en vivo el recorrido de guaguas en La Habana fue modificada con una nueva versión tras la “sugerencia” de usuarios, fue presentada en el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana Fihav 2022, informó el portal oficialista Cubadebate.
El subdirector de desarrollo de la Empresa Provincial de Transporte Habana (EPTH), Rafael Barrios Garriga, explicó que, entre otros cambios, se modificaron los colores de los trazados de las rutas y ahora coinciden con los íconos de la posición de los ómnibus.
“El trazado de ida y los iconos son verde y los de regreso azul”, dijo. En respuesta a otro de los reclamos de los consumidores, sobre los ómnibus en ida y regreso cuando el usuario entra en la pantalla de la ruta, dijo que la reciente versión incorpora en el perfil “la posibilidad de que el usuario solo cargue las que van en el sentido seleccionado”.
También añade una nueva funcionalidad en el menú desplegable del mapa (equina inferior derecha) que permite determinar la posición del usuario a partir del GPS del teléfono, posibilitándole consultar los ómnibus, paradas y rutas cercanas.
“Para que esta nueva opción funcione correctamente debe estar activado el GPS del teléfono y contar con valores válidos de posición”, apuntó el directivo. Otra de las adiciones es una opción en el menú principal para actualizar las terminales “activas”.
Esta permite que, ante la incorporación de nuevas terminales, que se avisará por los canales correspondientes, estas puedan ser “activadas” sin tener que descargar nuevamente la aplicación, explicó Barrios Garriga.
Una nueva opción aparece igualmente en “Perfil”: “Comenzar por…” con la cual el usuario puede elegir empezar a ejecutar la aplicación por “Cercanos”, “Rutas” o “Favoritos”. Por defecto, la aplicación establece “Rutas” y comenzará a funcionar cuando se cierra y se abra la misma.
El propio medio reconoce que la app “ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios de nuestro sitio web”. MW Urbanos fue desarrollada por la agencia GeoMIX del grupo empresarial Geocuba en conjunto con la Empresa Provincial de Transporte, la Dirección Provincial de Transporte de La Habana, la Dirección de Control de Flota y el Ministerio de Transporte.
Periodista oficialista denuncia estafa con disco duro falso adquirido en venta informal
Hace 7 horas
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 4 horas
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 21 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día