Después de 57 años sin participar en Miss Universo, los cubanos están más cerca de conocer a la reina de belleza que los representará ante candidatas de 120 países en el certamen de este año en México. Miss Universo Cuba se llevará a cabo el 15 de septiembre en Miami, y tres personalidades de los medios se unirán a las 20 concursantes, según anunció Prince Julio César, director de Miss Universo Cuba, en una conferencia de prensa el 17 de junio. La presentadora y modelo cubana Sissi Fleitas y la presentadora y actriz venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996, son dos de los jueces que elegirán a la ganadora. El concurso será transmitido por Mega TV.
El escritor, orador y presentador cubano Ismael Cala será el anfitrión del certamen, que estará precedido por dos especiales de Mega TV que documentarán el viaje de las 20 candidatas que competirán por Miss Universo Cuba.
César, quien es un diseñador venezolano y anunció la franquicia de Miss Universo Cuba en abril, dijo a El Nuevo Herald que las candidatas para la corona de Miss Universo Cuba deben haber nacido en la isla o ser hijas de cubanos y demostrarlo con documentos legales.
Para Fleitas, la reina ideal cubana debe ser más que un rostro bonito; también debe estar comprometida cívicamente e involucrada en trabajo voluntario. “Me gustaría buscar una mujer cubana hermosa con una belleza física impactante que pueda competir con otras concursantes y superarlas para que gane la corona que merecemos”, dijo Fleitas. “Me gustaría que hablara varios idiomas, porque va a viajar por el mundo representándonos; que conozca nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras tradiciones, y me gustaría que tuviera objetivos filantrópicos”, agregó la modelo, quien es embajadora de la Florida Grand Opera en Miami y miembro de la junta directiva de Casita María, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños en el South Bronx.
Fleitas ha sido tanto juez como concursante, por lo que conoce estos certámenes desde adentro. Su carrera en la televisión comenzó en Cuba en la década de 1990, cuando ganó un concurso de belleza en el programa más popular de la época, “Sábado conmigo”. Después de ganar, debutó como presentadora a los 15 años junto al presentador Carlos Otero.
Lo más importante es la confianza, dice Fleitas. El éxito, según ella, es donde la preparación se encuentra con la oportunidad. “Debes estar preparada para conquistar el mundo, pero primero, tienes que creer que eres una reina, caminar con una confianza impecable para que te vean como una reina. Si no lo crees, nadie te va a creer”, dice Fleitas. Sobre su compañera jueza Machado, comenta: “Alicia es divina; una mujer hermosa e inteligente que sabe lo que quiere. Es una reina de belleza”. El tercer juez y el lugar del evento aún están por seleccionarse.
Las audiciones para Miss Universo Cuba comenzaron en mayo, y más de 1,000 candidatas se presentaron. Hasta ahora, se han seleccionado 100 candidatas, y el público puede ayudar a elegir a las 20 finalistas a través de las redes sociales de Miss Universo Cuba, dijo César. Fleitas está emocionada por el regreso de las reinas cubanas al escenario después de casi seis décadas. “Es increíble para mí que la belleza de la mujer cubana finalmente esté saliendo al universo”, dice. “Es un derecho que tenemos, que hasta ahora no habíamos podido ejercer”.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día