Una cubana y un niño pequeño viven en una precaria vivienda en San Juan y Martínez, Pinar del Río, denunció este lunes Michael Valladares, director provincial del Partido Republicano de Cuba en esa provincia.
La mujer lleva más de 20 años viviendo “bajo necesidades sin recibir apoyo del gobierno de San Juan y Martínez”, señaló en Facebook.
En los breves videos de apenas 30 segundos cada uno se ve que no tienen baño y las camas no cuentan con colchones.
“Aquí me encuentro con un caso social en Las Maravillas, San Juan y Martínez. Miren la cama en la que duermen esta señora con un niño de dos años. Es un colchón de ropa”, dijo Valladares.
El activista mostró al pequeño encima de su cama. “¿Esta es tu camita? ¿Ahí es donde tú duermes? ¿Tú quieres un colchón?”, preguntó al niño que asintió.
“Esto es un abuso”, señaló sobre la cama sin colchón.
“Este es el baño, aquí es donde se bañan. O sea, ellos no tienen baño pero este es el baño. Queda aquí en el mismo cuarto”, contó con un piso sin condiciones y un cubo de agua.
Varios cubanos lamentaron las malas condiciones de la mujer y el niño. “Dios mío, qué horror”, “esto es muy pero muy triste” y “no es fácil que tristeza tan grande”, comentaron.
La semana pasada el régimen reconoció atrasos en su Programa de la Vivienda mientras crecen las denuncias de cubanos.
Según el medio oficialista Cubadebate, al cierre de octubre se habían terminado 16 985 casas, el 76 % de lo previsto para la fecha.
"Los atrasos se acumulan en el plan estatal, en las cédulas básicas habitacionales para personas vulnerables a las que se les ha otorgado subsidios, y también en las que se erigen por esfuerzo propio, aunque se estima que pueda llegarse a lo planificado para el año por esa vía", detalló la citada fuente.
"Se pudo hacer mucho más. Buena parte de los materiales de la construcción previstos a ceder desde el balance nacional, aunque no ha sido suficiente, se ha entregado, pero esto no se corresponde con el desarrollo y terminación de más casas", dijo el primer ministro Manuel Marrero.
"La principal preocupación de la población es la vivienda, pero las demandas están creciendo y no hemos sido capaces de responder a esa demanda", agregó.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 23 horas
Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington
Hace 16 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)
Hace 2 días
Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos
Hace 2 días
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos
Hace 2 días