Una cubana lleva cuatro días esperando una guagua para La Habana en la terminal de ómnibus de Guantánamo.
Cada vez que llega una, venden los asientos por un valor de 2500 pesos en Moneda Nacional, un lujo que ella no puede darse.
La mujer compartió imágenes de la terminal en el grupo de Facebook Revolico Guantánamo Oficial. En las imágenes se ven decenas de personas, incluidos niños, durmiendo en el local.
"Mira el maltrato que tienen con el pueblo, llevo 4 días en la terminal de ómnibus para coger una guagua con destino a La Habana y no salen", denunció.
"La lista de espera no avanza y las guaguas que deben de poner, la ponen arrendadas y tienen un valor de 2500 pesos", agregó.
Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación, muchos cuentan experiencias similares en esa y otras terminales de ómnibus en las diferentes provincias del país.
"Así mismo es, yo misma tuve que alterarme porque llevaba tres días allí y personas que llegaban después que yo les venden el asiento de la guagua extra a 2500 pesos, esto es un relajo lo que tienen", comentó una de las usuarias.
"Las guaguas las tienen los dirigentes para sus rruniones y actos políticos y las delegaciones de chivatientes.... para el pueblo no hay, triste pero cierto", cuetsionó otra.
"Eso mismo me pasó a mi cuando estuve allí por problemas familiares con mi padre diabético y amputado y a nadie le importó, ni al propio Partido, lo que tienen ahí es un negocio grande los jefes de turno y tengo evidencias de eso. Hasta cuándo los dirigentes de este país van a seguir permitiendo ese desastre", denunció una guantanamera.
"Dios ayuda esa persona que todo el mundo no tiene esa cantida de dinero, por favor tenga micericordia con eso niños", clamó otra.
Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)
Hace 7 horas
Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)
Hace 21 horas
Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)
Hace 23 horas
385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria
Hace 1 día
Trump advierte que golpearía “20 veces más fuerte” a Irán si bloquea el Estrecho de Ormuz
Hace 1 día