El huracán Milton, aunque ha perdido algo de fuerza, sigue siendo un peligroso sistema de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que podría impactar la costa oeste de Florida entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Autoridades han declarado el estado de emergencia en varios condados de Florida, incluyendo Miami-Dade, debido a la proximidad del huracán. Además, se han emitido alertas de tormenta tropical para el sur de Florida, donde se esperan fuertes lluvias e inundaciones.
Según los últimos reportes, Milton se encontraba a unas 545 millas al suroeste de Tampa y moviéndose hacia el este-noreste a 12 millas por hora. El NHC advirtió que las áreas más afectadas incluirán la Bahía de Tampa y Anclote River, con acumulaciones de lluvia que podrían alcanzar hasta 15 pulgadas, lo que representa un riesgo significativo de inundaciones.
En otras zonas costeras del oeste de Florida, las lluvias oscilarán entre 3 y 10 pulgadas, y existe la posibilidad de tornados en el centro y sur del estado. Las autoridades recomiendan a los residentes estar atentos y seguir las indicaciones sobre evacuaciones, especialmente en áreas vulnerables a las inundaciones.
Además, se espera una marejada ciclónica peligrosa, con un aumento del nivel del agua de 4 a 6 pies sobre el nivel del suelo a lo largo de la costa norte de la Península de Yucatán. Estas condiciones podrían provocar la inundación de áreas normalmente secas.
Las autoridades instan a los residentes a completar sus preparativos lo antes posible, ya que Milton sigue siendo una "amenaza extremadamente seria" para Florida. Las evacuaciones están siendo consideradas en varias áreas, y se recomienda mantenerse informado a través de los boletines oficiales.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 17 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 19 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día