La luchadora Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, aportó la novena y la última medalla de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.
Marín a sus 23 años gana su primera medalla Olímpica en la lucha del estilo libre en la división de los 76 kilogramos, se colgó en el pecho la presea bronceada, luego de vencer este domingo, 6-0, a Alperi Medet de Kirguistán.
En esta propia jornada, la cubana resultó ganadora en el repechaje por lesión de la rumana Catalina Axente, acción que le permitió avanzar a la discusión del tercer peldaño.
Yusneylis Guzmán había logrado hace unos días el metal plateado en los 50 Kg, ambas se convierten en las primeras medallistas cubanas en la lucha libre de unos Juegos Olímpicos, guiadas por el profesor Filiberto Delgado.
Con el metal de Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, Cuba cierra su actuación en los Juegos Olímpicos de París, Francia, con saldo de dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, lugar 32 por países, por debajo del pronóstico de estar entre las primeras 20 naciones.
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 2 horas
Bolivia propone retirar estatuas e imágenes del Che Guevara de los espacios públicos
Hace 28 minutos
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día