La luchadora Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, aportó la novena y la última medalla de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.
Marín a sus 23 años gana su primera medalla Olímpica en la lucha del estilo libre en la división de los 76 kilogramos, se colgó en el pecho la presea bronceada, luego de vencer este domingo, 6-0, a Alperi Medet de Kirguistán.
En esta propia jornada, la cubana resultó ganadora en el repechaje por lesión de la rumana Catalina Axente, acción que le permitió avanzar a la discusión del tercer peldaño.
Yusneylis Guzmán había logrado hace unos días el metal plateado en los 50 Kg, ambas se convierten en las primeras medallistas cubanas en la lucha libre de unos Juegos Olímpicos, guiadas por el profesor Filiberto Delgado.
Con el metal de Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, Cuba cierra su actuación en los Juegos Olímpicos de París, Francia, con saldo de dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, lugar 32 por países, por debajo del pronóstico de estar entre las primeras 20 naciones.
Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela
Hace 4 horas
Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina
Hace 5 horas
Los artistas prohibidos por el régimen, Lynn Cruz y Miguel Coyula, desafían la censura
Hace 11 horas
Chicha, la abuela cubana que celebró sus 111 años con alegría y vitalidad en Las Tunas
Hace 11 horas