La luchadora Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, aportó la novena y la última medalla de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.
Marín a sus 23 años gana su primera medalla Olímpica en la lucha del estilo libre en la división de los 76 kilogramos, se colgó en el pecho la presea bronceada, luego de vencer este domingo, 6-0, a Alperi Medet de Kirguistán.
En esta propia jornada, la cubana resultó ganadora en el repechaje por lesión de la rumana Catalina Axente, acción que le permitió avanzar a la discusión del tercer peldaño.
Yusneylis Guzmán había logrado hace unos días el metal plateado en los 50 Kg, ambas se convierten en las primeras medallistas cubanas en la lucha libre de unos Juegos Olímpicos, guiadas por el profesor Filiberto Delgado.
Con el metal de Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, Cuba cierra su actuación en los Juegos Olímpicos de París, Francia, con saldo de dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, lugar 32 por países, por debajo del pronóstico de estar entre las primeras 20 naciones.
Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)
Hace 8 horas
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 6 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 12 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 11 horas