CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Migrante muere mientras podaba árboles en California: Abogado de Gallardo Law Firm analiza los derechos de los empleados

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos

Jesús Contreras Benítez falleció el pasado 11 de octubre mientras podaba árboles en Menlo Park, en California.

El hombre, de 47 años, era natural de Michoacán, en México, y llevaba más de dos décadas haciendo ese trabajo.

Contreras Benítez murió luego de caer en una trituradora de ramas. Por tratarse de un accidente laboral, la agencia estatal Cal/OSHA abrió una investigación para determinar si la compañía para la que Jesús trabajaba incurrió o no en negligencia.

Las autoridades informaron que habían recibido una llamada de emergencia, pero cuando los oficiales llegaron al lugar el hombre había fallecido a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Jesús era empleado de la compañía FA Bartlett Tree Expert Company, en cuya página web destacan que en los últimos 15 años han recibido premios por la seguridad de sus trabajadores en la industria de la poda de árboles.

Cal/OSHA, la agencia encargada de las investigaciones de este tipo en el estado de California, indicó que tienen hasta seis meses para deslindar responsabilidades.

Si se determina que un accidente fue causado por negligencia del empleador, este podría enfrentar multas o incluso perder la licencia.

Derechos de los trabajadores en Estados Unidos

El abogado de compensación laboral Elvis John Adams, de Gallardo Law Firm, conversó este viernes con el periodista Ernesto Morales sobre los derechos que tienen los trabajadores en Estados Unidos.

"Hay leyes que los protegen", explicó John Adams.

El abogado comentó qué pueden hacer los empleados en caso de discriminación, accidentes laborales, despidos, etc.


Si usted ha sufrido un accidente laboral o tiene dudas sobre este u otro aspecto puede comunicarse con Gallardo Law Firm al número de teléfono (305) 261-7000 o agendar una cita con algunos de sus abogados.

Para consultar dudas generales sobre este tema también puede revisar otros videos en los que el abogado explica qué se debe hacer en cada caso. Los materiales están disponibles en el siguiente enlace.

Recomendado para ti: