El oficialista periódico Trabajadores publicó en su edición digital un pequeño comentario en el que trata el suceso ocurrido el jueves con el reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zadívar, como El Taiger, en el que lo cataloga como víctima de “una sociedad violenta como la estadounidense”. Con la firma del director del mencionado medio, Joel García León son predominantes las reconocidas líneas ideológicas que el Partido Comunista y sus organizaciones establecen para el periodismo cubano.
El periodista subraya que la noticia sobre el atentado que sufrió El Taiger y que lo mantiene en estado crítico en un hospital de Miami, debe ser informada objetivamente, a pesar de las controversias en torno al artista y su estilo de vida. Además, enfatiza que la vida de un ser humano está por encima de cualquier juicio social o preferencias musicales.
No desaprovecha la oportunidad para criticar la política de Estados Unidos, al señalar que existen la violencia y la inseguridad, incluso en sectores donde los artistas viven. El artículo insinúa que estos problemas contrastan con la imagen idealizada que existe de aquel país. “Pero este post no es para polemizar sobre música. Solo para graficar que la vida de José Manuel Carvajal Zaldívar está por encima de todo y ser víctima de una sociedad tan violenta como la estadounidense (haya sido cual sea el motivo) no es una excepción, sino la regla”, menciona en uno de sus párrafos.
Por último, aunque no menciona específicamente la situación de Cuba de forma directa, intenta justificar la falta de informaciones sobre el hecho en la prensa nacional, cuando la noticia ha alcanzado repercusión en diversos medios internacionales. La investigación sobre el incidente en que el reguetonero cubano recibió un disparo en la cabeza continúa en curso.
Decenas de cubanos se reunieron en la noche de este viernes en cadena de oración por la recuperación de El Taiger, portando velas blancas, inciensos y fotografías del cantante. Unos de esas personas fue el pequeño conocido por Rutina, quien entonó varias canciones para rogar por la recuperación del artista que lucha por su vida en Miami.
Johayron que es el nombre de Rutina, completamente vestido de blanco, cantó primero el canto espiritual Sea el Santísimo, al que siguieron otros temas de santería.
"Por mi tío ´el_Taiger´ que lo amo con la vida. Gracias por tu música linda. Yo se que él se va a levantar", se puede leer en el perfil de Instagram del menor, quien emocionó a los presentes con su canto.
Además de la vigilia celebrada en Miami a la que asistieron Chocolate, El Yonky, Nesty, Mawell y otros representantes del género urbano, desde Cuba decenas de cubanos participaron en una vigilia celebrada en 23 y Malecón, en las inmediaciones de la "cascada" de la Rampa. A ellos se suma a través de las redes varios colegas y fans del cantante se elevaron plegarias deseando una pronta recuperación al artista.
No vale ni siquiera la pena comparar una cosa con otra. que Trabajadores siga siendo un perro fiel de la "desinformación" comunista y que en Miami, los artistas se unan en plegaria a Dios por la salud de un amigo y de un ídolo de masas como el Taiger.
Los sismos causan estragos en Granma... Dos fallecidos en Pilón según fuentes cercanas
Hace 20 horas
Día de los Veteranos: Conmemoración y Gratitud a los Héroes Militares de Estados Unidos
Hace 7 horas
Volodímir Zelenski aspira a ayuda de Trump. El electo presidente aboga por una paz rápida
Hace 1 día