CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mientras muchos cubanos rezan por la recuperación del Taiger, la prensa oficialista echa la culpa a la sociedad capitalista

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El oficialista periódico Trabajadores publicó en su edición digital un pequeño comentario en el que trata el suceso ocurrido el jueves con el reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zadívar, como El Taiger, en el que lo cataloga como víctima de “una sociedad violenta como la estadounidense”. Con la firma del director del mencionado medio, Joel García León son predominantes las reconocidas líneas ideológicas que el Partido Comunista y sus organizaciones establecen para el periodismo cubano.

El periodista subraya que la noticia sobre el atentado que sufrió El Taiger y que lo mantiene en estado crítico en un hospital de Miami, debe ser informada objetivamente, a pesar de las controversias en torno al artista y su estilo de vida. Además, enfatiza que la vida de un ser humano está por encima de cualquier juicio social o preferencias musicales.

No desaprovecha la oportunidad para criticar la política de Estados Unidos, al señalar que existen la violencia y la inseguridad, incluso en sectores donde los artistas viven. El artículo insinúa que estos problemas contrastan con la imagen idealizada que existe de aquel país. “Pero este post no es para polemizar sobre música. Solo para graficar que la vida de José Manuel Carvajal Zaldívar está por encima de todo y ser víctima de una sociedad tan violenta como la estadounidense (haya sido cual sea el motivo) no es una excepción, sino la regla”, menciona en uno de sus párrafos.

Por último, aunque no menciona específicamente la situación de Cuba de forma directa, intenta justificar la falta de informaciones sobre el hecho en la prensa nacional, cuando la noticia ha alcanzado repercusión en diversos medios internacionales. La investigación sobre el incidente en que el reguetonero cubano recibió un disparo en la cabeza continúa en curso.

Decenas de cubanos se reunieron en la noche de este viernes en cadena de oración por la recuperación de El Taiger, portando velas blancas, inciensos y fotografías del cantante. Unos de esas personas fue el pequeño conocido por Rutina, quien entonó varias canciones para rogar por la recuperación del artista que lucha por su vida en Miami.

Johayron que es el nombre de Rutina, completamente vestido de blanco, cantó primero el canto espiritual Sea el Santísimo, al que siguieron otros temas de santería.

"Por mi tío ´el_Taiger´ que lo amo con la vida. Gracias por tu música linda. Yo se que él se va a levantar", se puede leer en el perfil de Instagram del menor, quien emocionó a los presentes con su canto.

Además de la vigilia celebrada en Miami a la que asistieron Chocolate, El Yonky, Nesty, Mawell y otros representantes del género urbano, desde Cuba decenas de cubanos participaron en una vigilia celebrada en 23 y Malecón, en las inmediaciones de la "cascada" de la Rampa. A ellos se suma a través de las redes varios colegas y fans del cantante se elevaron plegarias deseando una pronta recuperación al artista.

No vale ni siquiera la pena comparar una cosa con otra. que Trabajadores siga siendo un perro fiel de la "desinformación" comunista y que en Miami, los artistas se unan en plegaria a Dios por la salud de un amigo y de un ídolo de masas como el Taiger.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 3 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 11 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 19 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 10 horas

Sacan del “plan pijama” a quien fuera la contralora de Cuba(Video)

Hace 1 día

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 15 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 15 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 19 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 14 horas

Corte Suprema refuerza controles en frontera y afecta a residentes permanentes

Hace 23 horas

Fallece en Santa Clara el museólogo Osmel Ruiz Barrios

Hace 1 día

Osdalgia Lesmes conquista Mallorca y afronta el desafío de abrirse paso en el mercado cultural balear(Video)

Hace 1 día

El dólar y el euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas; sube la MLC

Hace 1 día

EEUU despliega poderoso buque de guerra en el Caribe, en aguas cercanas a Cuba

Hace 21 horas

'España no puede permanecer indiferente ante una dictadura en Cuba': senador español(Video)

Hace 1 día

Mientras miles de cubanos esperan por sus casas, el régimen restaura mausoleo para sepultar a Ramiro Valdés

Hace 21 horas

Régimen cubano divulgará hoy el contenido de sus polémicas 176 reformas económicas

Hace 22 horas

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 3 horas

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 3 horas

La prensa independiente vuelve a incomodar al régimen: Cubadebate arremete contra sus principales voces

Hace 1 día

Cubano en Miami arremete contra Alejandro Cuervo por su postura sobre la realidad cubana(Video)

Hace 23 horas

Cubanos que entraron con parole enfrentarán interrogatorios más rigurosos al ajustar su estatus migratorio

Hace 1 día

Expiloto cubano se declara no culpable en corte de Miami(Video)

Hace 1 día

Cubano podría ser deportado tras intentar desalojar a dos personas con un cuchillo en Miami

Hace 1 día

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 hora

Régimen cubano estudia permitir el regreso temporal de algunos artistas que permanecían vetados

Hace 1 día

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 hora

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 4 horas

Accidente de tránsito en 5ta y 42, Playa, involucra tres autos(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 57 minutos

Tres empresas de GAESA y una familiar de los Castro entran en nueva lista de sancionados por EE.UU.

Hace 1 día

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

El Grand Aston de La Habana suspende operaciones y evacúa huéspedes por falta de combustible

Hace 1 día

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 19 horas

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 hora

Tucker Carlson rompe con el Partido Republicano tras décadas como una de sus voces más influyentes

Hace 20 horas

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 14 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 hora

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 19 horas

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 hora

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 hora

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 15 horas

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 19 horas

Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana

Hace 23 horas

Pareja cubana en EE. UU. celebra aprobación de residencia tras proceso a través de CBP One(Video)

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 19 horas

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 hora

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 19 horas

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 19 horas

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 19 horas

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 19 horas

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 19 horas

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 19 horas

Madonna asiste en París al desfile masculino de Saint Laurent junto a otras celebridades(Video)

Hace 23 horas

Detienen a tres madres tras protesta por servicios básicos en Regla

Hace 1 día

Familiares de Eddy Ceballos aseguran que le incautaron su ropa como “evidencia”

Hace 1 día

Fallece inesperadamente el periodista Lázaro Chiang Macate tras amplia trayectoria en la radio cubana

Hace 21 horas

Se reportan protestas nocturnas en La Lisa en medio de apagones prolongados(Video)

Hace 1 día

Alain Pérez se solidariza con una familia cubana tras viralizarse la imagen de una niña durmiendo en el suelo

Hace 1 día

Juez bloquea en todo EE.UU. los arrestos de inmigrantes dentro de tribunales ordenados por Trump

Hace 1 día

Precios de combustibles y gas licuado continúan ascendiendo en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Vecinos denuncian ocho días sin electricidad tras avería de transformador en Playa

Hace 20 horas

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 19 horas

La ONEI fija en 7.074 pesos el salario promedio mensual en Cuba, pero sigue siendo insuficiente

Hace 20 horas

Estalla el descontento en Guanabo; vecinos se plantan ante el Gobierno para exigir agua y luz(Videos)

Hace 1 día

ICE arresta en Albuquerque a cubano acusado de fraude y hurto

Hace 1 día

Lionel Messi celebra su cumpleaños 39 y un Mundial de cinco goles(Video)

Hace 20 horas

Empresa Eléctrica detecta negocios privados conectados ilegalmente a circuitos priorizados en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cubanos lideran solicitudes de asilo en Brasil y superan a venezolanos

Hace 23 horas

Senado aprueba resolución para restringir las facultades de Trump en la guerra contra Irán

Hace 21 horas

Juez federal bloquea restricciones a compras de refrescos y dulces con ayuda alimentaria en EE.UU.

Hace 1 día

Indignación familiar por daños y presunta profanación de sepulturas en el Cementerio de Colón(Video)

Hace 1 día

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 11 minutos

Ana de Armas y Claudia “Muma” Alvariño reviven fotografía de casi dos décadas durante reencuentro en España

Hace 1 día

Cubana denuncia más de 40 horas sin electricidad: “Me cansé de callar”(Video)

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Las Tunas atribuye al alto consumo doméstico el aumento de averías en transformadores

Hace 21 horas

Shakira vuelve a despertar rumores de romance tras ser vista junto a actor mexicano en Los Ángeles

Hace 1 día

Cubano no pudo hacerse análisis en el hospital por falta de agua y, al día siguiente, por apagón(Video)

Hace 1 día

Cubano arrestado en Miami-Dade por presunto robo de zapatillas Nike valoradas en 36.000 dólares

Hace 23 horas

Noche histórica en Chicago; estrellas de la música celebran la apertura del Centro Presidencial Obama(Video)

Hace 1 día

Detienen en Miami-Dade a cubano acusado de tráfico de mercancía robada(Video)

Hace 1 día

Chef cubano exiliado abre en Florida el primer restaurante cubano con estrella Michelin del mundo

Hace 1 día

Opositores cubanos llevan a la OEA denuncias sobre derechos humanos y cuestionan las reformas del régimen

Hace 1 día

Luis Alberto García cuestiona al Gobierno cubano por los apagones y exige respuestas para el verano

Hace 1 día

Desalojan una de las Cuatro Torres de Madrid tras detectarse una intensa columna de humo(Video)

Hace 1 día

Tres opositores cubanos encarcelados reciben Premio a la Democracia por su defensa de las libertades civiles

Hace 1 día

Ayuda humanitaria de EE.UU. llega en carretas de bueyes a comunidades aisladas del oriente cubano

Hace 1 día

Diputado cubano defiende reformas económicas y afirma que el objetivo es “repartir riqueza' (Video)

Hace 1 día

Shakira felicita a Messi tras convertirse en el máximo goleador histórico de los Mundiales

Hace 1 día

Detienen a campesino en Granma por cultivo ilegal de marihuana en una zona montañosa

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 6 minutos

Senado de EE.UU. aprueba plan bipartidista para bajar precios de la vivienda y frenar a grandes inversores

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo marca dos veces y Portugal aplasta 5-0 a Uzbekistán

Hace 1 día

Accidente de tránsito en Holguín deja varios lesionados en la carretera de Antilla

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona las reformas y alerta sobre la falta de garantías para invertir en Cuba

Hace 1 día

Bruno Rodríguez tilda de “deshonesto y mendaz” a Marco Rubio por endurecer sanciones a GAESA

Hace 1 día

Cuba anuncia trenes especiales para el verano en medio del colapso del transporte ferroviario nacional

Hace 1 día

Ana María Daniel sale en defensa de El Micha y denuncia el impacto del acoso público contra el artista

Hace 1 día

La crisis en Cuba empuja a la infancia al trabajo; cada vez son más los niños empobrecidos en la Isla(Video)

Hace 1 día

Colectivo 'Fuera de la Caja' critica las reformas económicas en Cuba y sostiene que no solucionan la crisis

Hace 1 día