CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mientras muchos cubanos rezan por la recuperación del Taiger, la prensa oficialista echa la culpa a la sociedad capitalista

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El oficialista periódico Trabajadores publicó en su edición digital un pequeño comentario en el que trata el suceso ocurrido el jueves con el reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zadívar, como El Taiger, en el que lo cataloga como víctima de “una sociedad violenta como la estadounidense”. Con la firma del director del mencionado medio, Joel García León son predominantes las reconocidas líneas ideológicas que el Partido Comunista y sus organizaciones establecen para el periodismo cubano.

El periodista subraya que la noticia sobre el atentado que sufrió El Taiger y que lo mantiene en estado crítico en un hospital de Miami, debe ser informada objetivamente, a pesar de las controversias en torno al artista y su estilo de vida. Además, enfatiza que la vida de un ser humano está por encima de cualquier juicio social o preferencias musicales.

No desaprovecha la oportunidad para criticar la política de Estados Unidos, al señalar que existen la violencia y la inseguridad, incluso en sectores donde los artistas viven. El artículo insinúa que estos problemas contrastan con la imagen idealizada que existe de aquel país. “Pero este post no es para polemizar sobre música. Solo para graficar que la vida de José Manuel Carvajal Zaldívar está por encima de todo y ser víctima de una sociedad tan violenta como la estadounidense (haya sido cual sea el motivo) no es una excepción, sino la regla”, menciona en uno de sus párrafos.

Por último, aunque no menciona específicamente la situación de Cuba de forma directa, intenta justificar la falta de informaciones sobre el hecho en la prensa nacional, cuando la noticia ha alcanzado repercusión en diversos medios internacionales. La investigación sobre el incidente en que el reguetonero cubano recibió un disparo en la cabeza continúa en curso.

Decenas de cubanos se reunieron en la noche de este viernes en cadena de oración por la recuperación de El Taiger, portando velas blancas, inciensos y fotografías del cantante. Unos de esas personas fue el pequeño conocido por Rutina, quien entonó varias canciones para rogar por la recuperación del artista que lucha por su vida en Miami.

Johayron que es el nombre de Rutina, completamente vestido de blanco, cantó primero el canto espiritual Sea el Santísimo, al que siguieron otros temas de santería.

"Por mi tío ´el_Taiger´ que lo amo con la vida. Gracias por tu música linda. Yo se que él se va a levantar", se puede leer en el perfil de Instagram del menor, quien emocionó a los presentes con su canto.

Además de la vigilia celebrada en Miami a la que asistieron Chocolate, El Yonky, Nesty, Mawell y otros representantes del género urbano, desde Cuba decenas de cubanos participaron en una vigilia celebrada en 23 y Malecón, en las inmediaciones de la "cascada" de la Rampa. A ellos se suma a través de las redes varios colegas y fans del cantante se elevaron plegarias deseando una pronta recuperación al artista.

No vale ni siquiera la pena comparar una cosa con otra. que Trabajadores siga siendo un perro fiel de la "desinformación" comunista y que en Miami, los artistas se unan en plegaria a Dios por la salud de un amigo y de un ídolo de masas como el Taiger.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 11 horas

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 9 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 8 horas

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 23 horas

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 20 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 2 días

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 7 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 4 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 3 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 7 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 8 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 3 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 7 horas

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 3 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 6 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 9 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 9 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 5 horas

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 1 hora

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 7 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 5 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 8 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 11 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 9 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 4 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 3 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 9 horas

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 8 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 6 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 6 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 6 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 5 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 10 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 2 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 4 horas

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 9 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 9 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 10 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 1 hora

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 11 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 53 minutos

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 11 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 23 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 43 minutos

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 21 horas

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 23 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 23 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día