En una inusualmente franca confesión, la ex Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama admite en su más reciente libro que está a disgusto con su apariencia, que lidia con los efectos de la menopausia y que sufre de una mentalidad “temerosa”, aunque a diario trata de aprender a quererse tal y como es.
“Odio como me veo a todas horas, no importa qué”, reconoce la señora Obama, de 58 años, en su libro “The Light We Carry (La Luz Que Llevamos Dentro)” al abordar pensamientos negativos sobre su aspecto que la asaltan con frecuencia, en especial la inseguridad sobre su peso.
Obama profundizó aún más sobre sus miedos durante una entrevista con la BBC de Londres como parte de la gira de promoción del libro. Dijo que había encontrado “estrategias para ser más compasiva” consigo misma y que cada día trata de saludarse “con un mensaje positivo”.
“Todavía soy un proyecto en desarrollo (…) Enfrentarme a mí misma cada mañana con algo amable sigue siendo un desafío”, admitió.
La esposa del ex Presidente Barack Obama (2009-2017), un reconocida abogada, activista y escritora, sostuvo que las mujeres que tienen dificultades con su imagen deben aprender a quererse y aceptarse como son. “Me dedico a eso todos los días”, insistió.
La ex Primera Dama también confesó que crecer como una mujer negra y alta, sin paradigmas femeninos a seguir en una época en que no existían Serena y Venus Williams o las jugadoras de baloncesto femenino, fue difícil para ella.
Admitió, además, que aunque el miedo siempre la ha rondado, aprender a controlarlo y permanecer abierta al cambio “representa un crecimiento poderoso”.
Según relata en su libro, uno de los momentos de mayor ansiedad en su vida fue cuando su esposo le expresó que buscaría la presidencia de los Estados Unidos. “Es extraño pensar que pude haber alterado el curso de la historia con mi miedo”, razona.
El triunfo de Donald Trump en 2016 es otro de los temas que aborda en la nueva publicación, para ella un momento que “todavía duele”.
"¿Se resolvió todo en los ocho años que estuvimos allí? Definitivamente no. Así no es como sucede el cambio. Pero plantamos un marcador en la arena. Empujamos la rueda un poco. Pero el progreso no es un ascenso firme y regular. Hay altos y bajos y estancamiento. Esa es la naturaleza del cambio", dijo.
Pero más allá de esos avances, retrocesos y temas pendientes, Michelle Obama fue determinante sobre su relación con la política cuando en la entrevista con la BBC aseguró que una de las preguntas que “más detesta” es si buscará algún día la Presidencia. “No, no lo haré. No voy a presentarme”, reiteró.
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 9 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Marzo marcaría un punto de no retorno si no llega más petróleo a Cuba... ¡apagón total!
Hace 9 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 6 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 8 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 3 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 11 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 11 horas