Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no hizo ninguna mención a Cuba en el informe global sobre las naciones que no respetan los Derechos Humanos.
Con anterioridad, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, había cuestionado a inicios del mes de septiembre, “si se incluiría una referencia a la represión de las protestas pacíficas y las restricciones a la libertad de expresión online en Cuba”.
Te puede interesar: Captan a militares cubanos de alto rango disparándole a la población civil
El no incluir a Cuba en su informe Derechos Humanos, la Alta Comisionada se contradice pues tras el estallido social en la Isla, ella misma pidió la liberación de los encarcelados por el régimen de La Habana.
Según reporta Martí Noticias, “el informe de la exmandataria chilena se enfocó en países como Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Camboya, República Democrática del Congo, Georgia, Myanmar, Nicaragua, el Territorio Palestino Ocupado, las Filipinas, Sudán del Sur y Ucrania entre otros, pero aparentemente no preocupa a la Oficina de la Alta Comisionada la represión contra los cubanos”.
Para el analista y político Manuel Cuesta Morúa: “es casi un despropósito político: las primeras manifestaciones, no sólo en 62 años, sino en toda la historia cubana, que tiene un impacto múltiple porque fueron plurales, colectivas, desde abajo y en toda la nación; que estas primeras manifestaciones no encuentren una línea en un informe mundial sobre derechos humanos, sobre todo cuando fueron reprimidas duramente por el gobierno cubano es realmente insólito en toda la narrativa de los derechos humanos, de la defensa de los derechos humanos institucionalmente en el mundo”.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día